Frases del libro "Incesto" de Anais Nin

Incesto

Disfruta de estas 19 frases de "Incesto"... Su diario más perturbador, donde describe un aborto en etapa avanzada e idealiza una relación romántica y sexual con su padre, con el que se reencuentra después de 20 años.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Incesto", de Anais Nin son: aborto, amor prohibido, verdadera felicidad, sensualidad, moralidad, éxtasis.

Frases de "Incesto"

01. (...) El deseo de que arda todo, de arrojarme a las llamas.


02. La embriaguez del triunfo es mayor que la embriaguez del sacrificio.


03. A veces me duele que ahora haya menos sentimientos y más inteligencia.


04. Su nuevo amor, violento y posesivo, ha hecho de él un hombre poderoso.


05. Solo una mujer insatisfecha necesita el lujo. Una mujer satisfecha puede dormir en el suelo.


06. Me acordé de la idea de Jung sobre la prudencia: dejar que ocurran las cosas.


07. Qué éxtasis tenerte por entero, a ti, que nunca te das. Mon amour, mon grand amour!


08. El esfuerzo que hago para perfilar, cincelar, demarcar, separar y simplificar es una idiotez. Debo dejarme fluir multilateralmente.


09. La moral reprueba la pasión, la curiosidad y la experiencia, los tres peldaños sangrientos que ascienden hasta la creación.


10. (...) Por eso el artista es la persona más solitaria del mundo: porque vive, se esfuerza, lucha, muere y resucita a solas, siempre a solas.


11. Necesito mi soledad, mi paz, mi suspensión en el aire, el equilibrio que desprecio. Necesito encontrar de nuevo mi luz y mi alegría.


12. Heroísmo. Heroísmo para morir, pero ningún heroísmo para vivir, para amar, para acariciar y para defender el mundo personal, el alma.


13. Habría querido terminar mi diario sin la confesión de un amor prohibido. Por lo menos, quería que mi amor incestuoso quedara sin escribir.


14. El amor es el eje y el aliento de mi vida. El arte me produce un subproducto, una excrecencia del amor, la melodía, la alegría, la abundancia, sólo eso.


15. La fantasía es para mí una forma de disfraz. El mundo me obliga a la fantasía y ni siquiera yo deseo ver el rostro recién despierto de mis actos.


16. Era inevitable. No podía eliminar mi diario cuando alcanzaba el clímax de mi vida, en el preciso momento en que más lo necesitaba para conservar mi sinceridad, por grande que fuera mi crimen.


17. No tengo ninguna moralidad. Sé que la gente se horroriza, pero no yo. Ninguna moralidad mientras el daño hecho no se manifieste por sí mismo. Mi moralidad no se reafirma cuando me enfrento con el dolor de un ser humano...


18. Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo. No me adaptaré de mi mundo. Me adapto a mí misma.


19. Tenía al hombre que amaba en mis pensamientos; lo tenía en mis brazos, en mi cuerpo. El hombre que busqué por todo el mundo, que marcó mi niñez y me perseguía. Había amado fragmentos de él en otros hombres: la brillantez de John, la compasión de Allendy, las abstracciones de Artaud, la fuerza creativa y el dinamismo de Herny. ¡Y el todo estaba allí, tan bello de cara y cuerpo, tan ardiente, con una mayor fuerza, todo unificado, sintetizado, más brillante, más abstracto, con mayor fuerza y sensualidad! Este amor de hombre, por las semejanzas entre nosotros, por la relación de sangre, atrofiaba mi alegría. Y de este modo, la vida hacía conmigo su viejo truco de disolución, de pérdida de lo palpable, de lo normal. Soplaba el viento mistral y se destruían las formas y los sabores. El esperma era un veneno, un amor que era veneno...

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Incesto", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Anais Nin.

Libros parecidos