Frases de Goodbye, Columbus

Goodbye, Columbus

12 frases de Goodbye, Columbus de Philip Roth... Una novela y cinco cuentos, historias que narran cómo judíos-estadounidenses abandonan los guetos étnicos de sus padres para ir a la universidad, trabajar y vivir en los suburbios.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Philip Roth son: ataque de nervios, sexualidad, crisis de identidad, judíos, refugiados, antihéroe, clases sociales, campos de concentración, posguerra, amor entre clases sociales, conflicto generacional.

Frases de Philip Roth Libros de Philip Roth

Frases de Goodbye, Columbus Philip Roth

01. No quiero crear problemas. Eso precisamente es lo primero que nos echan en cara.


02. ¿Cuánto hay que remontarse en el tiempo para descubrir el origen de un problema?


03. (...) Se colaron en su interior unos sentimientos cuya profundidad no era capaz de describir con palabras.


04. Las cosas hay que hacerlas en su momento -me dijo. Yo le contesté con una amplísima sonrisa, como si (...) acabara de inventar el proverbio.


05. Torció un labio hasta darle forma de sonrisa; lo tomé como señal de que, por un momento, se había reincorporado a la raza humana.


06. No deseaba pronunciar una sola palabra que tirase de la manta y dejase al descubierto ese feo sentimiento que siempre me provocaba y que subyace en el amor.


07. (...) Una chica nerviosa y desnutrida, que estaba todo el tiempo mirándose el escote, como si debajo de su ropa hubiera en marcha algún proyecto de construcción de algún tipo.


08. Un problema detrás de otro... Todos tenemos los nuestros, créeme. Seguro que ha tenido una crisis nerviosa. No es cosa buena. Los cálculos biliares, con echarlos, ya está. Pero una crisis nerviosa es una cosa muy mala...


09. Sus pechos nadaron hacia mí como dos peces de morro rosado, y Brenda me permitió sostenerlos. Luego, en un instante, fue el sol quien nos besaba a ambos y ya estábamos fuera del agua, demasiado satisfechos mutuamente como para sonreír.


10. Se quitó la ropa interior con que había dormido y fue a la cocina a hacerse café. Cuando empezó a subir, colocó la cabeza encima de la cafetera, con la esperanza de que el vapor disolviera el nudo que tenía en el fondo de los ojos. Aún no lo había conseguido cuando sonó el teléfono.


11. Vendo bombillas de calidad. Puede tardar un mes, cinco semanas, en dar el primer parpadeo; Luego, todavía tienes un par de días de margen, dando menos luz, quizá, pero tampoco es cosa de quedarse ciego. Aguanta, porque es una bombilla de calidad. Antes de que se funda, ya ves que está todo más oscuro, y la cambias. Lo que a la gente le molesta es pasar de la luz a la oscuridad, así, sin previo aviso.


12. Era muy joven, pero tenía nombre de señora mayor. Una vez en la habitación, me dice que a ella lo que le gusta es el sexo oral. Todavía la estoy oyendo: "Leo Patimkin, a mí lo que me gusta es el sexo oral. " Y yo no sé qué quiere decir con eso. Me figuré que sería de la Christian Science, o de algún culto, algo así. De manera que le dije: "Bueno, pero, ¿Tampoco con los soldados, que vamos a que nos maten al otro lado del océano, Dios no lo quiera? " Se encogió de hombros.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Goodbye, Columbus" de Philip Roth.

Libros parecidos

Síguenos