17 frases de Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay (The amazing adventures of Kavalier & Clay) de Michael Chabon... Sam y Joe crean en los primeros días de la Segunda Guerra Mundial un superhéroe judío que viaja a Europa a luchar contra Hitler. Amor, celos y bohemia por doquier.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Michael Chabon son: segunda guerra mundial, ficción con nazis, superhéroes, holocausto, judíos, amor, celos, bohemia, dejar volar la imaginación, liberación.
Frases de Michael Chabon Libros de Michael Chabon
Frases de Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay Michael Chabon
01. Siempre fiel al código -dijo ella.
02. No hay fuerza más poderosa que una imaginación desbocada.
03. El desmembramiento de la cultura americana da otro gran paso adelante.
04. ¡El escapista! (...) Un artista de la fuga disfrazado que combate al crimen.
05. Solamente el amor (...) puede forzar una pareja encajada de cerrojos Bramah de acero.
06. La fragancia natural de su cuerpo era especiada y áspera, como de virutas de lápiz.
07. Olvídate del sitio del que te escapas (... ). Reserva tu preocupación para el sitio al que te diriges.
08. La gente que se gana la vida coqueteando con el desastre desarrolla un talento para la imaginación pesimista.
09. El olor amargo a túnel que entraba por la ventanilla abierta parecía aplastar todo lo demás.
10. Es un barco que se hunde (... ). Tendría que dar las gracias de que lo hayan tirado por la borda.
11. (...) Esa extraña mezcla de optimismo y nostalgia que suele ser el sello distintivo de las fantasías de la edad de oro.
12. Se quedaron así unos segundos, en la oscuridad (...), escuchando el fabuloso mecanismo de relojería de sus corazones y sus pulmones, y queriéndose.
13. ¡Pobres bibliotecarias del mundo, secretamente encantadoras, con su belleza deteriorada para siempre por la crueldad de un par de gafas enormes de montura negra!
14. Es un enigma digno del mejor psiquiatra que una vida humana pueda estar tan vacía y al mismo tiempo llena a rebosar de esperanza.
15. Tenemos la idea de que nuestros corazones, una vez rotos, cicatrizan con un tejido indestructible que evita que vuelvan a romperse nunca por el mismo sitio.
16. Entonces el hombre le recordó (...), en tono grave pero elegante y experimentado, que la libertad era una deuda que solamente podía pagarse comprando la libertad de los demás.
17. La verdadera magia de aquel mundo roto estaba en el talento para desaparecer de las cosas que contenía, para perderse de una forma tan completa como si nunca hubieran existido.