Frases de El medico

El medico

22 frases de El medico (The physician) de Noah Gordon... Un niño queda huérfano a los nueve años y se convierte en aprendiz de un curandero. Cuando su maestro muere conoce a un médico que lo alienta a superarse y hacer realidad su sueño.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Noah Gordon son: enamorarse, alcanzar nuestros sueños, viaje, persecución religiosa, huérfanos, aprendiz, fuerza de la pasión, islam, judíos, cristianismo, ficción médica, edad media.

Frases de Noah Gordon Libros de Noah Gordon

Frases de El medico Noah Gordon

01. (...) Los muebles parecían dignos de pequeños gigantes.


02. Uno puede vivir junto al mar y no amar a los tiburones.


03. En el viaje cultivaría su amistad y estudiaría sus costumbres.


04. Tienes que estudiar con el fervor de los bendecidos o de los condenados.


05. Este será un erudito de primera... Ya hay en él un amor por el estudio.


06. Las recetas le parecían más propias de la magia que de la medicina...


07. Levantarse a las seis, comer a las diez, Cenar a las cinco, a la cama a las diez, hace que el hombre viva diez veces diez.


08. Me digo a mi mismo que algunos pacientes podrían salvarse si yo supiera más...


09. Décadas de incursiones (...) habían dejado muy pocos monjes y demasiados huérfanos en los monasterios...


10. Una palabra serena a un hombre sensato vale más que un año de súplicas a un tonto.


11. Dicen que algunos nacen para sanadores. Unos pocos selectos. -El judío le sonrió-. Por supuesto, otros tienen suerte, sencillamente -preciso.


12. Las sustancias eran imprevisibles y difíciles de controlar, pero a veces permitían que los cirujanos operaran sin los convulsivos estremecimientos, quejidos y gritos de dolor.


13. El estudio de la medicina era algo que amar, a falta de una familia.


14. Pese a todo lo que puede hacer un médico, maestro, ¿Por qué se es una hoja al viento y el auténtico poder sólo está en manos de Alá?


15. La ciencia y la medicina se ocupan del cuerpo, mientras la filosofía trata de la mente y del alma, tan necesarias para un médico como la comida y el aire.


16. Creo que la separación entre la vida y el Paraíso es un río -dijo Mirdin-. Si hay muchos puentes que lo cruzan, ¿Puede importarle mucho a Dios qué puente elige el viajero?


17. Y aunque estudiaras medicina durante más de una vida, acudiría la gente cuyas enfermedades son misterios, porque la angustia que mencionas es parte integrante de la profesión de curar, y hay que aprender a vivir con ella.


18. Has tenido que superar muchas cosas para hacerte médico. Pero debes practicar la cura de las enfermedades dentro de las reglas de la religión y de la voluntad general de los hombres. Si no lo haces, su poder te destruirá.


19. (...) No estoy hablando de la palabra de Dios, sino de la interpretación que hace el hombre de la palabra de Dios. Eso es lo que ha mantenido al mundo en la ignorancia y la oscuridad a lo largo de mil años.


20. La medicina es como una lenta obra de albañilería (... ). Somos afortunados si en el plazo de una vida podemos poner un solo ladrillo. Y si podemos explicar la enfermedad, alguien que aún no ha nacido estará en condiciones de conseguir su curación.


21. Nunca debes olvidar que tratar con un monarca no es lo mismo que tratar con un hombre común y corriente (... ). Un rey no es algo como tú y como yo. Le basta hacer un ademán indiferente para que alguien como nosotros sea condenado a muerte.


22. Aunque estudiaras medicina durante más de una vida, acudiría a ti gente cuyas enfermedades son misterios, porque la angustia que mencionas es parte integrante de la profesión de curar, y hay que aprender a vivir con ella. Aunque es verdad que cuanto mejor sea la preparación, mejor doctor puedes ser.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El medico" de Noah Gordon.

Libros parecidos

Síguenos