Frases del libro "Geografías" de Mario Benedetti

Geografías

Disfruta de estas 8 frases de "Geografías"... Obra íntegramente redactada durante su exilio español, el autor reúne catorce cuentos y poemas, agrupados en dúos afines y con un membrete geográfico. Ternura, sentido del humor y sufrimiento.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Geografías", de Mario Benedetti son: exilio, sentido del humor, ternura, alegría de vivir.

Frases de "Geografías"

01. (...) Está de vuelta y su sonrisa sigue alegrando la vida.


02. Por supuesto que añoraba todo eso con los ojos resecos porque los animales de ciudad no lloran.


03. Como el reglamento es harto estricto, si tal respuesta no satisface al perdedor, el punto queda pendiente de resolución.


04. Delia es una tipa macanuda, inteligente, sensible, con una sonrisa que alegra la vida, no sólo la mía en particular sino la vida en general.


05. Pavadas que uno inventa en el exilio para de algún modo convencerse de que no se está quedando sin paisaje, sin gente, sin cielo, sin país.


06. (...) Con las amenazas pasa como con los perros bravos: si les tenés miedo, se te echan encima. Si en cambio los afrontás con serenidad, entonces te respetan.


07. Esos miedos que inventamos son los más peligrosos. De ésos tenés que librarte, y con urgencia, porque los miedos que inventamos son los únicos que nos pueden enloquecer.


08. (...) Es una tipa macanuda, inteligente, sensible, con una sonrisa que alegra la vida, no sólo la mía en particular sino la vida en general.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Geografías", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Mario Benedetti.

Libros parecidos

Síguenos