Frases de Historia de mis experimentos con la verdad

Historia de mis experimentos con la verdad

8 frases de Historia de mis experimentos con la verdad de Mahatma Gandhi... Autobiografía de este extraordinario caudillo de la paz, organizador de la resistencia civil contra la dominación inglesa. El texto abarca desde 1869 hasta 1921, escrita en partes y publicada en el periódico "Navjivan".

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Mahatma Gandhi son: autobiografía, no violencia, hinduismo, paz interior, resistencia, anticolonialismo, pacifismo, desobediencia civil, derechos civiles, espiritualidad.

Frases de Mahatma Gandhi Libros de Mahatma Gandhi

Frases de Historia de mis experimentos con la verdad Mahatma Gandhi

01. Los nobles verdaderos saben que todos los hombres son uno.


02. El hombre que habla poco, raras veces pronunciará palabras imprudentes, pues mide sus palabras.


03. La tendencia a exagerar, a suprimir o modificar la verdad, sea voluntaria o involuntariamente, es una debilidad natural en el hombre.


04. Mi timidez ha sido en realidad mi escudo y mi coraza. Me ha permitido desarrollarme. Me ha ayudado a discernir la verdad.


05. Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre.


06. Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado actuando desacertadamente en otro. La vida es un todo indivisible.


07. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes.


08. Con frecuencia nos encontramos con gentes que se impacientan por hablar...Y cuando concede la palabra a quien sea, el orador por lo general, se pasa ampliamente del tiempo concedido, o va más allá de lo prudencial, procurando por todos los medios a su alcance seguir hablando sin parar. Dudo que toda esta charlatanería pueda proporcionar beneficio alguno a la humanidad. No es más que pérdida de tiempo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Historia de mis experimentos con la verdad" de Mahatma Gandhi.

Libros parecidos

Síguenos