Frases del libro "El libro de los secretos" de Osho

El libro de los secretos

Disfruta de estas 17 frases de "El libro de los secretos"... Guía completa y practica de los secretos de la antigua ciencia del Tantra, un conjunto de herramientas muy poderosas para la transformación espiritual y material.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El libro de los secretos", de Osho son: guía espiritual, filosofía, budismo, equilibrio entre cuerpo y mente, meditación, tantra, hinduismo, yoga, zen, nirvana, técnicas.

Frases de "El libro de los secretos"

01. Es necesaria una cierta oscuridad para ver las estrellas.


02. Eres libre. Puedes elegir realizarte; puedes elegir no hacer nada al respecto. El hombre nace como una semilla. De modo que ningún hombre nace realizado; tan sólo con la posibilidad de la realización.


03. Si no hay ningún "volverse algo", no hay tensión. Comprende esto claramente. Si no hay ningún "volverse algo", ¿Cómo va a haber alguna tensión? Tensión implica que quieres ser algo que no eres.


04. Sólo un ciego puede definir fácilmente qué es la luz. Cuando no sabes, eres atrevido. La ignorancia siempre es atrevida; el conocimiento duda. Y cuanto más sabes, más sientes que se disuelve el suelo bajo tus pies.


05. La mente (...) se puede mover en el pasado o en el futuro. No puede moverse en el presente; no hay espacio. La verdad está en el presente, y la mente siempre está en el futuro o en el pasado.


06. Los predicadores han convencido a todo el mundo de que "sois pecadores". Esto es bueno para ellos, porque a no ser que estéis convencidos, su profesión carece de sentido. Debéis ser pecadores; sólo entonces pueden seguir prosperando las iglesias, los templos y las mezquitas. Tu condición de pecador es su éxito.


07. Tú céntrate en tu propia sensación de energía emergente. En cuanto la mires, se extenderá. Se volverá todo tu cuerpo, todo tu ser. Y no seas sólo su observador; fúndete con ella. Hay muy pocos momentos en los que sientes alegría, felicidad, dicha, pero te los sigues perdiendo porque te centras en el objeto.


08. No te vuelvas como un iceberg: derrítete y hazte uno con el río. Haciéndote uno con el río, sintiéndote uno con el río, fundiéndote con el río, sé consciente y habrá una transformación.


09. La transformación no sucede mediante el conflicto, sucede mediante la conciencia.


10. Cuando veas a un amigo y sientas de pronto que surge una alegría en tu corazón, concéntrate en esta alegría.


11. (...) El otro parecerá un enemigo si estás tan acorazado. Con un apersona acorazada no puede haber amistad. La amistad es imposible, el amor es imposible, la comunión es imposible. Tienes miedo.


12. El corazón irradia paz. Por eso, la gente de todo el mundo, de todas las razas, sin distinción de casta, religión, país, culta o inculta, ha sentido esto, que el amor surge de alguna parte cerca del corazón. No existe ninguna explicación científica. Siempre que piensas en el amor piensas en el corazón.


13. En realidad, siempre que amas estás relajado, y como estás relajado, estás lleno de una cierta paz. Esa paz surge del corazón.


14. La seguridad puede matar. En realidad, si el hombre fuera inmortal, yo digo que el amor sería imposible. Si el hombre fuera inmortal, sería difícil amar a nadie.


15. La muerte existe y la vida es tan sólo como una gota de rocío sobre una hoja trémula. En cualquier momento llegará la brisa y la gota de rocío caerá y desaparecerá. La vida es tan sólo una fluctuación. Debido a esa fluctuación, debido a ese movimiento, la muerte está siempre presente. Le da intensidad al amor. El amor sólo es posible debido a que hay muerte. El amor se vuelve intenso porque hay muerte.


16. (...) Esto es difícil para el amor, porque el amor es curioso. El amor quiere saberlo todo sobre la persona amada, todo. Todo lo desconocido hay que hacerlo conocido.


17. La vida existe (...), donde existe la muerte. Cuando haces que algo sea seguro, la vida desaparece. Permanece en la inseguridad; esa es la cualidad misma de la vida.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El libro de los secretos", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Osho.

Libros parecidos

Síguenos