Frases de Fahrenheit 451

Fahrenheit 451

34 frases de Fahrenheit 451 (Fahrenheit 451) de Ray Bradbury... Montag es parte de una brigada de bomberos que queman libros, porque está prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en ese país, pensar está prohibido.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ray Bradbury son: ficción utópica y distópica, búsqueda de sentido, totalitarismo, falta de libertad, enamorarse de otra persona, gran hermano, censura, quema de libros, sociedad totalitaria, vacío existencial, libertad de expresión.

Frases de Ray Bradbury Libros de Ray Bradbury

Frases de Fahrenheit 451 Ray Bradbury

01. A buen fin, no hay mal principio.


02. Es usted un romántico sin esperanza.


03. No juzgue un libro por su sobrecubierta.


04. ¡Qué extraño encuentro en una extraña noche!


05. Vive como si fueras a morir dentro de diez segundos.


06. Cuanto mayor es la población, más minoría hay.


07. Quemémoslo todo, absolutamente todo. El fuego es brillante y limpio.


08. No quería saber cómo se hacía algo, sino por qué.


09. Y si se ahoga, muera, por lo menos, sabiendo que se dirigía a la playa.


10. Tengo diecisiete años y estoy loca. Mi tío dice que ambas cosas van siempre juntas.


11. La noche en que falleció, el mundo sufrió una pérdida de diez millones de buenas acciones.


12. Pero no considero que sea sociable reunir a un grupo de gente y, después, no dejar que hablen.


13. Eso es lo bueno de estar moribundo. Cuando no se tiene nada que perder, pueden correrse todos los riesgos.


14. Todos tenemos nuestras arpas para tocar. Y, ahora, le corresponderá a usted saber con qué oído quiere escuchar.


15. No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe.


16. Vivimos en una época en que las flores tratan de vivir de flores, en lugar de crecer gracias a la lluvia y al negro estiércol.


17. Hemos de ser todos iguales. No todos nacimos libres e iguales, como dice la Constitución, sino todos hechos iguales. Cada hombre, la imagen de cualquier otro.


18. Si el baloncesto y el fútbol inundan el mundo a través de la MTV, no se necesitan Beattys que prendan fuego al queroseno o persigan al lector.


19. Los buenos escultores tocan la vida a menudo. Los mediocres sólo pasan apresuradamente la mano por encima de ella. Los malos violan y la dejan por inútil.


20. Pero esto es lo maravilloso del hombre: nunca se desalienta o disgusta lo suficiente para abandonar algo que debe hacer, porque sabe que es importante y que merece la pena serlo.


21. Llena tus ojos de ilusión. Ve al mundo. Es más fantástico que cualquier sueño real o imaginario. No pidas garantías, no pidas seguridad. Nunca ha existido algo así.


22. Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar para hacer que una mujer permanezca en una casa que arde. Ahí tiene que haber algo. Uno no se sacrifica por nada.


23. Quizás algún hombre necesitó toda una vida para reunir varios de sus pensamientos, mientras contemplaba el mundo y su existencia y, entonces, me presenté yo y en dos minutos, ¡Zas! Todo liquidado.


24. Como al llenar un recipiente gota a gota, hay una gota final que lo hace desbordarse, del mismo modo, en una serie de gentilezas hay una final que acelera los latidos del corazón.


25. No importa lo que hagas en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ellos tus manos.


26. Los años de universidad se acortan, la disciplina se relaja, la Filosofía, la Historia y el lenguaje se abandonan, el idioma y su pronunciación son gradualmente descuidados. Por último, casi completamente ignorados.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury.

Libros parecidos

Síguenos