Frases de Facundo o Civilización y barbarie

Facundo o Civilización y barbarie

7 frases de Facundo o Civilización y barbarie de Domingo Faustino Sarmiento... Ensayo que analiza la figura de Juan Facundo Quiroga para explorar la dicotomía entre civilización y barbarie en Argentina. Sus temas principales incluyen el progreso, la educación, y la lucha entre modernidad y tradición.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Domingo Faustino Sarmiento son: civilización, el trabajo como fuente de progreso, tradición versus modernidad, importancia de la educación, historia argentina, buenos aires.

Frases de Domingo Faustino Sarmiento Libros de Domingo Faustino Sarmiento

Frases de Facundo o Civilización y barbarie Domingo Faustino Sarmiento

01. El detalle de una batalla lo da el que triunfa.


02. ¡Qué instructiva es la Historia! ¡Cómo se repite a cada rato!


03. Escribo como medio y arma de combate, que combatir es realizar el pensamiento.


04. El general Rosas, dicen, conoce por el gusto el pasto de cada estancia del sur de Buenos Aires.


05. (...) La preponderancia del más fuerte, la autoridad sin límites y sin responsabilidad de los que mandan, la justicia administrada sin formas y sin debate...


06. La América entera se ha burlado de aquellas famosas fiestas de Buenos Aires y mirándolas como el colmo de la degradación de un pueblo; pero yo no veo en ellas sino un designio político, el más fecundo en resultados.


07. Pero Facundo (...) logró sofocar el alzamiento y reconciliarse por este acto de valor con la sociedad, y ponerse bajo la protección de la patria, consiguiendo que su nombre volase por todas partes, ennoblecido y lavado, aunque con sangre, de las manchas que lo afeaban.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Facundo o Civilización y barbarie" de Domingo Faustino Sarmiento.

Libros parecidos

Síguenos