Frases de Experimentos con la verdad

Experimentos con la verdad

13 frases de Experimentos con la verdad de Paul Auster... Reflexiones sobre el acto y el arte de escribir, sobre los secretos que sostienen toda narración, y nos revela algunas de esas sobrecogedoras irrupciones del azar, esos impresionantes cruces del destino.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Paul Auster son: ambientada en nueva york (estados unidos), azar, belleza de la vida, brevedad de la vida, descubrimiento de la verdad, destino, encontrar el propósito de vida, sobre el oficio de escribir, uso de las palabras, verdadero amor.

Frases de Paul Auster Libros de Paul Auster

Frases de Experimentos con la verdad Paul Auster

01. Ésta es una historia verdadera.


02. La verdadera vida tiene lugar en nuestro interior.


03. Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia.


04. (...) Quizá sea el medio de recordarme que no sé nada, que el mundo en el que vivo no dejará nunca de escapárseme.


05. Tuvo una infancia difícil. No puedo decir hasta qué punto eso lo explica todo, pero no deberíamos pasar por alto los hechos.


06. Lo que estuvo a punto de convertirse en su final, milagrosamente no pasó de ser una anécdota en la historia inacabada de su vida.


07. La experiencia del poema no reside en cada una de sus palabras, sino en la interacción de esas palabras, la música, los silencios, las formas.


08. Cuando volvió en sí, durante algunos minutos, (...) no estuvo seguro de si estaba vivo o muerto. Le parecía que a lo mejor había despertado en el paraíso.


09. (...) Ahora parece una historia divertida, pero entonces era cualquier cosa menos una historia divertida. Habíamos caído en un agujero negro y no sabíamos la manera de salir de él.


10. Es prácticamente imposible que haya dos ciudades tan lejanas como Taipei y Nueva York. Están en las antípodas, separadas por una distancia de más de quince mil kilómetros, y cuando es de día en una es de noche en la otra.


11. Cuando pienso en la amistad, sobre todo en cómo algunas amistades duran y otras no, me acuerdo de que, desde que tengo carnet de conducir, sólo se me han pinchado las ruedas del coche cuatro veces, y las cuatro veces me acompañaba la misma persona...


12. Un hombre sensato la habría tirado a la basura. En vez de eso, por razones que no comprendo, la conservo en mi mesa de trabajo desde hace tres años, y he dejado que se convirtiera en un objeto más, permanente, entre mis plumas, cuadernos y gomas de borrar. Quizá la conservo como un monumento a mi propia locura.


13. Vivíamos permanentemente al borde de la catástrofe. Los dueños de la finca, una pareja estadounidense que vivía en París, nos enviaban un pequeño salario mensual (cincuenta dólares), dietas para la gasolina del coche, y dinero para la comida de los dos perros perdigueros que había en la casa. En conjunto, era un acuerdo generoso. No había que pagar alquiler, y aunque nuestro salario nos viniera corto para vivir, cubría una parte de nuestros gastos mensuales. Nuestro plan era conseguir el resto haciendo traducciones.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Experimentos con la verdad" de Paul Auster.

Libros parecidos

Síguenos