20 frases de Los subterráneos (The subterraneans) de Jack Kerouac... Historia ambientada en San Francisco, con días y noches habitadas por el jazz, el alcohol y las drogas, con en las ilusiones más descabelladas y una estremecedora historia de amor.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jack Kerouac son: ambientada en san francisco (estados unidos), jazz, alcohol, ilusión, historia de amor, mujer independiente, belleza de la vida.
Frases de Jack Kerouac Libros de Jack Kerouac
Frases de Los subterráneos Jack Kerouac
01. Me siento abandonado y cubierto de vergüenza.
02. Siempre buscamos a los que realmente no nos buscan.
03. A veces son menos misericordiosos incluso: hacen como si el genio no existiera.
04. Eran pequeñas anécdotas sobre sus locuras y sus fugas sin importancia...
05. Dios tiene por norma hacer que nuestras vidas sean menos crueles que nuestros sueños.
06. (...) Porque no has sido capaz de proyectarlos de tu mente hacia el mundo, no has sido capaz de obrar.
07. Pero ahora (...) estamos sentados en la habitación, hablando de todo esto, soñando despiertos, una inmensa fantasía.
08. Eva, la mujer que gracias a su belleza es capaz de hacer que el hombre haga cualquier cosa por ella.
09. Oh, el dolor de tener que contar estos secretos aunque es necesario contarlos, si no para qué escribir o vivir.
10. Los mismos dientes de la alegría son ahora los portales por donde pasan los vientos de la ira, y sus ojos centellean.
11. Al principio yo dudaba, porque era negra, porque era desordenada...Dudaba porque sabía que había estado seriamente loca y muy bien podía volver a enloquecer.
12. Los hombres son tan locos, desean la esencia: la mujer es la esencia, ahí la tienen directamente entre las manos, pero ellos se precipitan en todas direcciones erigiendo inmensas construcciones abstractas.
13. Dos hipsters americanos de los años cincuenta sentados en un cuarto en la penumbra, con el estrépito de las calles al otro lado del suave alféizar desnudo de la ventana.
14. Qué claramente nos damos cuenta de cuándo nos estamos volviendo locos; la mente se sume en el silencio, físicamente no ocurre nada, la orina se acumula en la vejiga, las costillas se contraen.
15. Son hipsters sin ser insoportables, son inteligentes sin ser convencionales, son intelectuales como el demonio y saben lo que se puede saber sobre Pound sin ser pretenciosos ni hablar demasiado de lo que saben, son muy tranquilos, son unos Cristos.
16. En ese momento pensé: "Bueno, tío, aquí tienes la oportunidad de deshacerte de ella" (me había pasado tres semanas esperando y proyectando), pero la frase sonaba horriblemente falsa en mis oídos; ya no podía creer en mi sinceridad.
17. Como si a su lado nada hubiera estado nunca en orden, sino desordenado; como si nunca hubiera podido alejarme de mi quimérico cuarto de trabajo, de mi hogar de comodidades, en el gris forastero de la ciudad del mundo, en el Estado del bienestar.
18. Por fin se fue; entonces le dije que se sentara en mi regazo, y empezó a hablar de la guerra que existe entre los hombres: "Están siempre en guerra, para ellos la mujer es el premio, para Yuri tu premio ahora tiene menos valor que antes, nada más".
19. Tesoro, lo que veo en tus ojos es una vida de cariño, no solamente por lo que hay en ti de india, sino también porque siendo en parte negra eres en cierto modo la mujer primera, esencial, y por lo tanto la más originalmente y la más completamente afectuosa y maternal.
20. Ninguna mujer me había conmovido jamás con un relato de sufrimiento espiritual, mostrando tan hermosamente su alma resplandeciente como la de un ángel que vagara por el infierno y el infierno eran las mismas calles por las cuales yo había vacado siempre observando, esperando que apareciera alguien exactamente como ella, y ni siquera soñando la oscuridad y el misterio y la eventualidad de nuestro encuentro en la eternidad.