Frases del libro "España en el corazón" de Pablo Neruda

España en el corazón

Disfruta de estas 4 frases de "España en el corazón"... Poemario donde el autor expone los horrores de la Guerra Civil Española, y donde además presenta su postura de republicano. En este libro muestra su rostro de poeta combatiente e idealista.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "España en el corazón", de Pablo Neruda son: amor por la naturaleza, campesinos, guerra civil española, ideales, consecuencias de la guerra, derecho a la alegría, verdadera felicidad.

Frases de "España en el corazón"

01. Estaba feliz. Esa era su costumbre. La felicidad era su piel.


02. (...) Era tan campesino que llevaba un aura de tierra en torno a él.


03. La noche, encima de nosotros, estaba tan cercana y estrellada que parecía atrapar nuestras cabezas, sumergirlas en su profundidad.


04. ¡Qué poeta! Nunca he visto reunidos como en él la gracia y el genio, el corazón alado y la cascada cristalina. Federico García Lorca era el duende derrochador, la alegría centrífuga que recogía en su seno e irradiaba como un planeta la felicidad de vivir.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "España en el corazón", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Pablo Neruda.

Libros parecidos

Síguenos