Frases del libro "Residencia en la tierra" de Pablo Neruda

Residencia en la tierra

Disfruta de estas 4 frases de "Residencia en la tierra"... Obra poética con hondo contenido social, donde se despoja del concepto de "poesía pura" de la época y nos habla de la vida cotidiana, de la necesidad de hacer un cambio, de ideas revolucionarias.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Residencia en la tierra", de Pablo Neruda son: melancolía, ideales, revolución social, ideas, vida cotidiana, asombro.

Frases de "Residencia en la tierra"

01. El vino abre las puertas con asombro y en el refugio de los meses vuelca su cuerpo de empapadas alas rojas.


02. Estoy mirando, oyendo, con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma en la tierra, y con las dos mitades del alma miro el mundo.


03. Me piden lo profético que hay en mí, con melancolía y un golpe de objetos que llaman sin ser respondidos hay, y un movimiento sin tregua, y un nombre confuso.


04. ¿No oyes la constante victoria, en la carrera de los seres, del tiempo, lento como el fuego, seguro y espeso y hercúleo, acumulando su volumen y añadiendo su triste hebra?

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Residencia en la tierra", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Pablo Neruda.

Libros parecidos

Síguenos