
7 frases de El sol de Breda de Arturo Pérez-Reverte... Aventura desarrollada durante el asedio de la ciudad de Breda en 1625 por los tercios españoles en Flandes, veremos a Íñigo Balboa, paje de su amigo Diego Velázquez, empuñar por primera vez la espada y el arcabuz.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Arturo Pérez-Reverte son: aventura, batalla, conjura, duelo de espada, valor de la amistad.
Frases de Arturo Pérez-Reverte
Frases de El sol de Breda Arturo Pérez-Reverte
01. La fuerza de los desesperados es no esperar salvación alguna.
02. Entre españoles, tener solo dos malas noticias es tener una buena noticia.
03. Era aquel sol un astro invisible, frío, calvinista y hereje, sin duda indigno de su nombre.
04. Por eso intento recordar cada día que a reyes y poderosos hay que darles gracias, aunque no se tenga de qué, y nunca quejas, aunque se tenga de qué.
05. Impávidos y terribles hasta en la derrota, los tercios españoles, seminario de los mejores soldados que durante dos siglos había dado Europa, encarnaron la más eficaz máquina militar que nadie mandó nunca sobre un campo de batalla.
06. Allí, la guerra, lejos ya la época de los grandes capitanes, los grandes asaltos y los grandes botines, se había convertido en una suerte de juego de ajedrez largo y tedioso, donde las plazas fuertes eran asediadas y cambiaban de manos una y otra vez, y donde a menudo contaba menos el valor que la paciencia.
07. Me pareció escuchar de nuevo el tambor mientras veía moverse despacio, entre los fuertes y trincheras humeantes en la distancia, frente a Breda, los viejos escuadrones impasibles, las picas y las banderas de la que fue la última y mejor infantería del mundo: españoles odiados, crueles, arrogantes, solo disciplinados bajo el fuego, que todo lo sufrían en cualquier asalto, pero no sufrían que les hablaran alto.