23 frases de El retorno del rey (The lord of the rings: the return of the king) de John Ronald Reuel Tolkien... Culminando la trilogía, este libro se sumerge en la lucha final contra el mal encarnado en Sauron. Sus frases nos hablan del sacrificio y la redención, el destino, la herencia, las despedidas y el cambio en la Tierra Media.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de John Ronald Reuel Tolkien son: magia, mundos imaginarios, magos, duelo de espada, elfos, el bien y el mal, lucha por el poder, batalla épica, aventura fantástica, superación de las dificultades, guerreros, enanos, verdadera amistad, esperanzas compartidas, redención, separación, conciencia de la muerte, destino, herencia, capacidad de sacrificio.
Frases de John Ronald Reuel Tolkien Libros de John Ronald Reuel Tolkien
Frases de El retorno del rey John Ronald Reuel Tolkien
01. Es dos veces bendita la ayuda inesperada.
02. Y el Árbol marchito volverá a florecer...
03. Donde no falta voluntad siempre hay un camino.
04. No diré: no llores; porque no todas las lágrimas son malas.
05. La muerte sólo es otro camino, uno que todos debemos tomar.
06. El tablero está dispuesto, y ya las piezas están en movimiento.
07. Los hombres muertos no son amigos de los vivos y no hacen regalos.
08. Aunque el sol esté perdido, el tiempo no se detiene. ¡Dése prisa!
09. ¡Mira! ¡Fuego, fuego rojo! ¿Hay dragones en esta región? ¡Mira, allí hay otro!
10. Me alegra estar con usted, señor Frodo, al final de todas las cosas.
11. Estoy cansada de esconderme en las colinas, y deseo afrontar el peligro y la batalla.
12. Recordemos que un traidor puede traicionarse a sí mismo y hacer involuntariamente un bien. Ocurre a veces.
13. No es locura...Es el camino que me fue señalado. Quienes me siguen así lo decidieron ellos mismos.
14. Nos acercamos al borde del abismo, donde la esperanza y la desesperación se hermanan. Titubear equivale a caer.
15. (...) No olvidaré tus palabras, ni dejaré de recompensar lo que me será dado: fidelidad con amor, valor con honor, perjurio con venganza.
16. ¡Esto sí que es inaudito! Dijo. ¡Que un elfo quiera penetrar en las entrañas de la tierra, y un enano no se atreva!
17. Desde el día en que apareciste ante mí en las lomas, como brotado de la hierba verde, te he amado, y ese amor no se extinguirá.
18. Hay con vos caballeros de reconocido valor, a quienes no tendríais que arrastrar a las sombras, sino guiarlos a la guerra, donde se necesitan tantos hombres.
19. Con un encogimiento de hombros, como para ahuyentar las sombras y alejar a los fantasmas, comenzó lentamente el descenso. A cada paso se sentía más pequeño.
20. No siempre los consejos han de encontrarse en los artilugios de los magos o en la precipitación de los locos. En esta materia mi sabiduría y mi prudencia son más altas de lo que imaginas.
21. ¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? Cómo seguir adelante cuando en tu corazón, empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz.
22. ¿Quién sabe las cosas que decía a solas, en la oscuridad, durante las amargas vigilias de la noche, cuando sentía que la vida se le empequeñecía, cuando las paredes de la alcoba parecían cerrarse alrededor de ella, como para retener a alguna bestia salvaje?
23. Y sin embargo, (...) , puedo decirte que a ti te ama con un amor más verdadero que a mí: porque a ti te ama y te conoce; pero de mí sólo ama una sombra y una idea: una esperanza de gloria y de grandes hazañas, y de tierras muy distantes de las llanuras de Rohan.