16. Los juicios sobre las personas no son jamás decisivos, surgen de resúmenes que inmediatamente hacen pensar en la necesidad de una reconsideración.
17. Sus ojos, que se negaban a mirar a los míos, tenían la frialdad defensiva de quienes están determinados a perder toda esperanza.
18. -Eso no le importa al amor. Es ciego como un murciélago...-Los murciélagos tienen radar, pero parece que a ti no te funciona.
19. No desperdiciemos el amor sin saber cómo es, que es raro. ¿No podemos amarnos finalmente en libertad, sin aterradora posesividad y violencia y miedo?
20. Solía yo pensar que si hubiera podido ser poeta jamás me hubiera preocupado en absoluto por el teatro, pero, naturalmente, eso era un disparate
21. Lo que yo necesitaba con toda mi alma insaciable y silenciosa no era más que esa precisa manera de devolver a gritos sus agresiones al mundo.
22. Pero si las muchachas sobrevivieron, fue solo porque tuvieron suerte. Eres como un hombre que dispara una ametralladora dentro de un supermercado y casualmente no se convierte en asesino.
23. Esta sí que es una prueba: más que la devoción, la admiración, la pasión. Suspirar, y hacerlo por la compañía de alguien, eso es amor.
24. Así no hago más que arrastrarme día a día hacia la tumba. Por la mañana, cuando me despierto, en lo primero que pienso es en la muerte, ¿Y tú?
25. He tenido la sensación de que no existía, de que era invisible, de estar muy lejos del mundo, muy lejos. No puedes imaginarte lo sola que he estado durante toda mi vida.
26. Uno puede vivir tranquilamente, intentando hacer algunas cosas buenas y sin dañar a nadie. Por el momento, no se me ocurre ninguna cosa buena para hacer, pero tal vez mañana se me ocurra alguna.
27. El café y el té chino son intolerables a la hora del desayuno, y para mí, a menos que sea muy bueno y que alguien me lo prepare, el café es bastante intolerable a cualquier hora.
28. La magia blanca es magia negra. Y una complacencia menos que perfecta en el mundo espiritual puede generar monstruos para otras personas. Los demonios usados para el bien pueden seguir rondando después, y hacer de las suyas.
29. Era la primera vez que estaba con (...) sin la urgencia de un límite de tiempo. La sensación de estar a solas con ella, de la extensión del tiempo, era extraordinaria. Me sentía jubiloso e irreal.
30. El teatro es un ataque a la humanidad, concretado por la vía de la magia: tomar represalias contra un público todas las noches, hacer que rían y que lloren, que sufran y que pierdan el tren.