Frases de El último judío

El último judío

6 frases de El último judío (The last jew) de Noah Gordon... Tras la expulsión de los judíos en la España del siglo XV, el joven Yonah Toledano busca un nuevo lugar en el cual establecerse sin renunciar a sus creencias.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Noah Gordon son: ficción histórica, soledad, persecución religiosa, escapar, identidad secreta, pobreza, traidores, cristianismo, inquisición, judaísmo, ficción médica, edad media.

Frases de Noah Gordon Libros de Noah Gordon

Frases de El último judío Noah Gordon

01. ¿Jamás habéis lamentado lo que pudo ser y no fue?


02. Un libro se puede quemar o perder, pero, cuando uno se lo aprende, el libro ya forma parte de su persona y los conocimientos duran tanto como él.


03. Ahora las mezquitas se han convertido en iglesias. Los hombres de todas las religiones creen que Dios sólo los escucha a ellos. El enano sonrió. ¡Qué desconcertado debe de estar el Señor! añadió.


04. Unos hombres impíos que aparentan ser virtuosos. En toda la cristiandad los devotos siempre han tenido mucha fe y esperanza en las reliquias. Hay un vasto y rico comercio de tales objetos y una mortal competencia.


05. ¿Significaba que, si los judíos estuvieran en el poder en lugar de la Iglesia, ellos también utilizarían a Dios para destruir a los no creyentes? ¿Era inevitable que el poder religioso absoluto llevara aparejada una absoluta crueldad?


06. Debéis saber que se trata de una práctica que la Iglesia considera de brujería y pecado mortal. Si me ayudáis y nos descubren, arderéis en la hoguera lo mismo que yo. (...) -Ya me buscan para quemarme, mi señor médico. No me pueden quemar más de una vez.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El último judío" de Noah Gordon.

Libros parecidos

Síguenos