Frases de El cerebro de broca

El cerebro de broca

7 frases de El cerebro de broca (Broca's Brain) de Carl Sagan... Ensayos donde el autor reflexiona sobre cuestiones existenciales que desafían algunos prejuicios sobre el ser humano. El ensayo que titula el libro lleva su nombre en honor del médico, anatomista y antropólogo francés, Paul Broca (1824-1880).

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Carl Sagan son: planeta tierra, supervivencia, prejuicios, energía nuclear, evolución, historia de la ciencia, escepticismo, astronomía, divulgación científica.

Frases de Carl Sagan Libros de Carl Sagan

Frases de El cerebro de broca Carl Sagan

01. Por primera vez en la historia disponemos de medios para provocar nuestra propia destrucción, intencionada o inadvertidamente.


02. Considero injusto criticar a alguien por no haber compartido las ideas progresistas que están gestándose en su tiempo.


03. En un mundo parcelado en estados hostiles, Einstein consideraba la energía nuclear como la mayor amenaza para la supervivencia de la raza humana.


04. Me pregunto cuántos Einsteins potenciales habrán llegado a sentirse irremediablemente descorazonados a causa de exámenes competitivos y del hastío generado por acumular méritos en su currículo a la fuerza.


05. Así como el capitán de una industria se ve estimulado por el amor a la riqueza y el político por el amor al poder, el astrónomo se ve estimulado por el amor al conocimiento en sí mismo y no por sus posibles aplicaciones.


06. Al conducir un automóvil se utilizan muy pocos músculos. La agonía del automóvil conlleva seguramente aspectos muy positivos, vistos con perspectiva, uno de los cuales es la recuperación del sistema de transporte más antiguo, el andar, y el ciclismo, que en muchos aspectos es el más sobresaliente.


07. La especie humana tendrá que esforzarse mucho para crecer. Quizá nuestros descendientes en aquellos tiempos remotos volverán hacia atrás sus ojos, hacia el largo y errante viaje que recorriera la raza humana desde sus orígenes vagamente recordados en el lejano planeta Tierra, y recopilarán nuestras historias personales y colectivas, nuestro idilio con la ciencia y la religión, con claridad, comprensión y amor.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El cerebro de broca" de Carl Sagan.

Libros parecidos

Síguenos