Frases del libro "El arte de ver" de Aldous Huxley

El arte de ver
Disfruta de estas 13 frases de "El arte de ver"... Basado en hechos que el propio Huxley experimentó, nos hace partícipes de la técnica que le devolvió la vista y, en términos accesibles, nos especifica el proceso fisiológico de ver.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases de este libro de Aldous Huxley son: cuerpo humano, historia de la medicina, técnicas, visión, vista.

Frases de Aldous Huxley Libros de Aldous Huxley

Frases de "El arte de ver"

01. Evitar, si es posible, aburrirse y aburrir a los demás.

Posible


02. Así pues, el conocimiento sólo es posible si se produce cambio. El cambio sólo es posible mediante el movimiento.

Autoconocimiento


03. Cuando no se desea ver, sino soñar o pensar, hay que establecer una relación de los ojos con nuestros sueños o pensamientos.

Soñar


04. Tan pronto como la mente y les ojos se relajaron, gracias al palmeado, el asoleado, el balanceo y el desplazamiento, recobraron la capacidad de recordar.

Ojos


05. La luz solar es un potente germicida, y usada con moderación, constituye un valioso agente terapéutico cuando actúa sobre el cuerpo humano.

Cuerpo humano


06. El parpadeo tiene, principalmente, dos funciones: lubricar y limpiar los ojos mediante las lágrimas, haciéndolos reposar periódicamente e impidiendo la entrada de luz.

Limpiar


07. La clasificación fundamental es la que divide todos los actos de la atención en las dos clases principales de atención: espontánea y voluntaria.

Atención


08. Quienes sepan tomar el Sol con los ojos cerrados, y luego con los ojos abiertos, notarán una progresiva disminución de su malestar ante las iluminaciones brillantes.

Sol


09. Vemos más claramente aquello que nos es más familiar. Por esto, cualquier procedimiento que nos familiarice con el objeto que intentamos ver nos facilitará su visión.

Visión


10. En cualquier caso, hay que evitar las disociaciones entre la mente y el aparato sensorial. Si los ojos están abiertos, se debe ser consciente de lo que se ve.

Consciente


11. (...) Debido a esto, los principales ejercicios para la memoria y la imaginación están ligados al recuerdo u observación detallados de letras y figuras que continuamente estamos viendo.

Letras


12. Son muchos los que al poner atención a alguna cosa que desean particularmente ver, actúan como si estuvieran buscando perlas, y se mantienen por largos espacios sin respirar.

Perlas


13. Lo cierto es que, como casi siempre pasa, la luz solar es benéfica para nosotros en cantidades razonables, y es mala cuando se abusa de ella de un modo incorrecto.

Luz

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El arte de ver", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Aldous Huxley.

Libros parecidos

Síguenos