Disfruta de estas 44 frases de "El arte de cautivar"... Transforma situaciones y relaciones humanas, convierte la hostilidad en cortesía, a los escépticos en creyentes, y a los indecisos, en fieles. Aprende todas las tácticas que necesita para preparar e iniciar una estrategia que cautive a todas las pers.
Índice
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El arte de cautivar", de Guy Kawasaki son: comunicación, emprendedor, desarrollo personal, persuasión, transformación personal, liderazgo, ser encantador, credibilidad, experiencia, humildad, confianza en sí mismo.
Frases de "El arte de cautivar"
01. Promete poco, cumple mucho.
02. Ante todo, sonríe. ¿Qué cuesta sonreír?
03. Cuando las personas creen en algo, quieren ayudar.
04. Presenta primero la opción grande, luego la pequeña.
05. No busques culpables cuando algo falla, y pregunta " ¿Qué podemos aprender? ".
06. Involúcrate rápido. Cuando la gente te llama, responde con rapidez.
07. La mejor manera de cautivar a tu jefe es hacerlo quedar bien.
08. No justifiques los malos medios porque puedan llevar a un buen fin.
09. Aprende a aguantar la controversia y mantén tus principios con firmeza.
10. Cuanta más luz aportas a los demás, más brillas tú mismo.
11. Si uno pretende cautivar a la gente debe entender qué piensa, siente y cree.
12. Comparte tus conocimientos, tu experiencia y tus buenas prácticas con los demás.
13. Las personas que son populares y queridas en el trabajo sólo recogen resultados positivo.
14. Utiliza metáforas. Las metáforas son comparaciones figuradas que transmiten el significado de tu causa.
15. Cuanto más amplio y flexible sea tu punto de vista, más encantadora resulta tu presencia virtual.
16. Si los demás te ven como alguien bueno, querido y encantador, creas tu propia base de poder.
17. Ponte en la piel de otra persona y pregúntate: ¿Me ayuda esta información a tomar una decisión?
18. La gente confía en ti cuando estás informado, eres competente, piensas en grande y creas situaciones de valor seguro.
19. Una victoria puede superar a cien derrotas, de modo que celebrar el éxito es una buena manera de cautivar a los empleados.
20. Recuerda: los "don nadie" son los nuevos "alguien" en un mundo en el que las comunicaciones están abiertas de par en par.
21. Cuanto más altas sean tus metas, más necesidad tendrás de cambiar los corazones, las mentalidades y las acciones de la gente.
22. Cautivar a los ingenuos no mejora tus habilidades..., aunque te dará una falsa sensación de competencia y tal vez te convierta en un ser corrupto.
23. Como regla de tres, cuanto más texto necesitas para lanzar un mensaje, menos idea tienes de cómo hacerlo y más mediocre es la causa.
24. El hecho es que los héroes, (...), y la gente simplemente agradable y digna de confianza nos cautivan, y si quieres cautivar a los demás, tú también debes aspirar a estos atributos.
25. Una sencilla declaración de posicionamiento personal que no tenga cierta humildad reducirá tu credibilidad, de modo que reprime tu narcisismo. Otra ventaja de recortar los adjetivos es que así favorecerás la humildad.
26. No pierdas las formas cuando te comuniques digitalmente, y asume que todo lo que haces es público y permanente, de modo que estás dejando huellas para que todo el mundo pueda verlas siempre.
27. Sé positivo. Las tácticas para asustar son difíciles de digerir y pueden tener un efecto contrario al deseado. (...) Dibuja una imagen realista de los beneficios futuros en vez de intentar asustar a la gente.
28. No esperes captar a la gente sólo unas pocas veces y ser capaz de cautivarla. Cautivar es un proceso, no un suceso. Has de seguir atrayéndolos, incluso cuando parezca que hacerlo tiene poco valor.
29. ¿Sabías que las indicaciones del tiempo de espera en la cola de las atracciones de Disneylandia están exageradas? Así, cuando llegas al principio de la cola en menos tiempo del anunciado, eres un visitante feliz.
30. Usa imágenes evocadoras, vídeos potentes y demos vibrantes de productos para lograr que tu presentación resulte emocionante. El objetivo es aportar información que inspire y que llame a la gente a entrar en acción.
31. Gustar es la mitad de la batalla de tu nuevo ser encantador. La otra mitad es ser merecedor de confianza, porque a la gente le puede gustar alguien, pero no fiarse lo suficiente como para que el hechizo tenga lugar.
32. Si existe un único principio que puede guiar tu estilo de gestión es que no deberías pedir nunca a la gente que haga algo que tú no harías. Nada hará crecer tanto tu credibilidad y tu fidelidad como eso.
33. En el mundo hay dos tipos de personas y de organizaciones: los que comen y los que dan de comer. Los que comen quieren un trozo más grande del pastel; los que dan de comer quieren hacer un pastel más grande.
34. Los cautivadores no venden productos, servicios o empresas...Los que cautivan venden su sueño de un futuro mejor; relaciones sociales más atractivas, un entorno más limpio, una experiencia al volante que te hará vibrar o el futuro de la edición.
35. Hay poca gente que responda rápido, y eso significa que no utilizan la tecnología como una eficaz herramienta para cautivar. Por suerte para ti, eso significa que el que responde rápido es poco común y, por lo tanto, más encantador.
36. Si hay algo peor que un correo electrónico que te pide demasiadas cosas, es uno que no te pide nada, o que no deja clara la intención del emisor. Si captas el interés y la atención de alguien, haz algo con ellos.
37. Atrae a muchos. No te centres en los ricos, famosos y la gente que tradicionalmente ha resultado ser influyente. Trata a todo el mundo por igual y responde a tantos como puedas. No sabes nunca quién puede convertirse en tu más valioso seguidor y amigo.
38. Si no aceptas las imbecilidades, cautivarás a los observadores silenciosos a los que les gusta que tengas el coraje de negarte. Sencillamente, no lleves tu reacción al terreno personal; critica la opinión, la idea o el punto de vista, pero no a la persona.
39. Hay muchos métodos demostrados para ganarse un pavo, un yuan, un euro, un yen, una rupia, un peso o un dracma. Pero cautivar juega en una liga distinta: cuando cautivas a la gente, tu objetivo no es sacarles dinero o hacerles hacer lo que tú quieres, sino llenarlos de una gran satisfacción.
40. La gente que promete poco y cumple mucho es más encantadora. Haberse esforzado mucho pero quedarse cerca de la meta sólo es bueno si eres un niño, o una película con moraleja, una herradura de la suerte o una granada de mano. En cualquier otro caso, o cumples o no cumples.
41. Sé un mensch...Mensch es la palabra alemana que significa "ser humano", pero sus connotaciones en hebreo van mucho más allá de esta definición. Si eres un mensch, significa que eres honesto, justo, amable y transparente, sin tener en cuenta con quién trates ni quién llegará a saber lo que has hecho.
42. Hay verdades y hay mentiras..., y no hay medias tintas. ¿Estás cautivando a personas ingenuas? Cautivar a los ingenuos, a personas que no tienen la capacidad de distinguir la verdad o lo que más les conviene, es inmoral. Engañar a los muy crédulos es fácil y ocurre cada día, pero no hay que confundirlo con el éxito.
43. Las acciones que insultan la inteligencia de la gente rara vez cautivan. Los anuncios de televisión de pérdidas de peso milagrosas, de belleza eterna o de salud instantánea caen dentro de esta categoría. Cuando faltas al respeto, obtienes resentimiento en vez de acción. Al contrario, haz algo fantástico, transmite los hechos y deja que la gente decida por sí misma.
44. (...) La abundancia de opciones también puede provocar insatisfacción porque puede que la gente vuelva atrás y se pregunte si no habría sido mejor optar por cualquiera de las otras posibilidades. Con más opciones disponibles, también hay más opciones a las que renunciar. Si debemos analizarlo, tal vez más opciones llevan a la parálisis, de modo que limitar las opciones puede ayudarte a cautivar a la gente.