Frases del libro "Diario de Anais Nin I (1931-1934)" de Anais Nin

Diario de Anais Nin I (1931-1934)

Disfruta de estas 13 frases de "Diario de Anais Nin I (1931-1934)"... Sus años en las afueras de París, donde conoce a Henry Miller y su esposa June, publica su libro sobre D.H. Lawrence y desarrolla gran interés por el psicoanálisis.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Diario de Anais Nin I (1931-1934)", de Anais Nin son: amar con locura, fuerza de la pasión, sentido de la vida, turbulenta historia de amor, crisis de identidad, sensibilidad, entusiasmo, psicoanálisis.

Frases de "Diario de Anais Nin I (1931-1934)"

01. La carne contra la carne produce un perfume, pero el roce de las palabras no engendra sino sufrimiento y división.


02. En lugar de escribir una novela, me tiendo con una pluma, este cuaderno y sueño... El sueño es mi verdadera vida. Veo en él los ecos que me devuelven las únicas transfiguraciones que conservan lo maravilloso en toda su pureza. Fuera, toda la magia se pierde. Fuera, la vida revela sus imperfecciones.


03. Siempre hubo en mí, al menos, dos mujeres una mujer desesperada y perpleja que siente que se está ahogando y otra que salta a la acción, como si fuera un escenario, disimulando sus verdaderas emociones porque ellas son la debilidad, la impotencia, la desesperación y presenta al mundo sólo una sonrisa, ímpetu, curiosidad, entusiasmo, interés.


04. También en el amor es necesario renunciar para poder amar de veras.


05. (...) Fue para olvidar esto por lo que decidí ser artista, escritora, ser interesante, encantadora, una mujer hecha. No estaba segura de ser suficientemente guapa...


06. Como el deseo va siempre hacia aquello que está directamente opuesto a nosotros mismos, nos fuerza a amar lo que nos hará sufrir.


07. Es un esfuerzo por trascender la rigidez y los esquematismos creados por la mente racional...


08. Me preocupo por todo. Mi emotividad y mi sensibilidad son mis arenas movedizas.


09. Elijo algo que pueda amar y me dejo absorber por ello.


10. La vida corriente no me interesa. Sólo busco los momentos fuertes. Estoy de acuerdo con los surrealistas busco lo maravilloso.


11. El diario me ha enseñado que en los momentos de crisis emotiva los seres humanos se revelan más verdaderamente que nunca.


12. A menudo me quedo en la ventana mirando el cerrado portón de hierro, como si de esta contemplación esperase obtener un reflejo de los obstáculos interiores que me impiden lanzarme a una vida llena, abierta.


13. (...) Tuve una sensación como de prepararme para un amor inminente. Algo parecido a colocar doseles y desenrollar alfombras ceremoniales, como si primero debiera crear un mundo maravilloso en que albergarlo, en que recibir adecuadamente a aquel invitado de honor.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Diario de Anais Nin I (1931-1934)", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Anais Nin.

Libros parecidos

Síguenos