43 frases de Diana o la cazadora solitaria de Carlos Fuentes... Historia de Diana Soren, una actriz norteamericana defensora de los derechos humanos, que, guiada por su pasión e ideales, se dejara arrastrar por los acontecimientos hacia su propia destruccion.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Carlos Fuentes son: derechos humanos, ficción con actrices, fuerza de la pasión, ideales, conflicto generacional, ilusión.
Frases de Carlos Fuentes Libros de Carlos Fuentes
Frases de Diana o la cazadora solitaria Carlos Fuentes
01. ¿Por qué frenamos nuestras grandes pasiones?
02. La vida nunca es generosa dos veces.
03. Dejamos a una amante. Regresamos a una desconocida.
04. ¿Tú no recuerdas una noche que quisieras recuperar?
05. No tengo derecho a todo esto, pero sí lo merezco.
06. Los españoles ilustres acaban pareciéndose a picadores retirados.
07. Vamos a jugar scrabble. Apenas son las ocho de la noche.
08. Ella era el remanso, la laguna quieta donde yo podía escribir.
09. ¿Podemos amar en la tierra y merecer un día en el cielo?
10. Arqueó la ceja, reflejo casi inevitable, pavloviano, genético, en una actriz mexicana.
11. ¿Qué puedo criticarle a ella que no pueda, antes, criticarme a mí mismo?
12. Mi amor: Si logramos sobrevivir a este lugar, somos invencibles. ¿Qué puede separarnos?
13. No supiste amar. Fuiste incapaz de amar. No supe amar. Fui incapaz de amar.
14. Las mañas de Dios son peores que las de un crupier en Las Vegas.
15. Los escritores sólo para un ratito, porque me alimentan el coco para querer mejor contigo.
16. El amor es eliminar todo cálculo, toda preocupación, toda balanza de pros y contras.
17. ¿Es posible librarse de una situación amorosa y entrar a otra sin dañar a nadie?
18. Quizás imaginaba, como yo, cómo iba a terminar nuestro amor y qué le iba a seguir.
19. El que no es rebelde de muchacho, lo es de viejo. Y el rebelde viejo es ridículo.
20. Yo lo habría dado todo por ella, sólo porque ella no habría dado nada por mí.
21. ¿Es preferible algo a todo o nada? Eso me pregunté cuando terminaron los amores que aquí voy a relatar.
22. Los momentos que pasaron, nos convocaron, no les hicimos caso y se fueron para siempre. No se convirtieron en costumbre.
23. Norman Mailer dice que los celos son una galería de retratos en que el celoso es el curador del museo.
24. Como cantaría la mejor encarnación contemporánea de Don Juan injertado con Lucifer, you can"t get no satisfaction.
25. Imaginemos que somos Rip Van Winkle y nos dormimos veinte años. Al despertar, ¿Qué clase de país nos encontramos?
26. No le tocaron ni los papeles, ni los argumentos, ni los directores necesarios para operar ese mínimo milagro llamado el estrellato.
27. Amo y escribo para obtener una victoria pasajera sobre la inmensa y poderosa reserva de lo que está allí, pero no se manifiesta...
28. En esta tierra, ¿Sólo podemos amar si sacrificamos al amor, si perdemos al ser querido por nuestra propia acción, por nuestra propia omisión?
29. Pertenecía también al panteón de las bellezas mexicanas, esas calaveritas inmortales, como las llamó Diego Rivera al pintar a Dolores del Río.
30. La literatura es mi verdadera amante, y todo lo demás, sexo, política, religión si la tuviera, muerte cuando la tenga, pasa por la experiencia literaria.
31. (...) Esa capacidad occidental de encontrar paraísos revolucionarios en el tercer mundo y, en sus aguas lustrales, lavarse de sus pecados de egoísmo pequeño burgués.
32. José Emilio Pacheco, el poeta mexicano, dice que lo primero que hace antes de comprar un libro es abrirlo al azar y meter la nariz entre sus páginas.
33. La única manera de amar a una mujer es saber cómo la amaron, qué dicen de ella y cómo son todos los hombres que la quisieron antes que yo.
34. El amor es no hacer otra cosa. El amor es olvidarse de esposos, padres, hijos, amigos, enemigos. El amor es eliminar todo cálculo, toda preocupación, toda balanza de pros y contras.
35. Diana. Diana Soren. Diosa nocturna, luna que es metamorfosis, llena un día, menguante al que sigue, uña de plata en el cielo pasado mañana, eclipse y muerte dentro de unas semanas.
36. Lo importante no es qué lugar ocupas sino cuánto lugar. Es el espacio lo que cuenta, no el tiempo. Poco tiempo, pero mucho espacio, ya la armaste. Poco espacio, pero mucho tiempo, eres un pobre diablo.
37. También la vida práctica es un hoyo negro que los lleva a la muerte. La revolución, la anarquía, la libertad son los premios del pensamiento. No tienen más que un trono, nuestra cabeza.
38. Escribían a ritmo de rock y eran las estrellas naturales de una fiesta que, además, quería decirle al gobierno autoritario y asesino del 2 de Octubre de 1968: Ustedes duran seis años. Nosotros duramos toda la vida.
39. Escuché las voces de los amigos, y todas me animaban. Escuché la mía y sólo oi esto: No te conformes con el éxito. Imponte desafíos imposibles. Más te vale fracasar por lo alto que triunfar por lo bajo.
40. Los celos matan el amor pero no el deseo. Este es el verdadero castigo de la pasión traicionada. Odias a la mujer que rompió el pacto de amor, pero sigues deseando porque su traición fue la prueba de su propia pasión.
41. ¿Era ese el siguiente avance técnico: el teléfono con pantalla para mirar la cara del que nos habla? Qué atroz violación de la intimidad, qué complicación infinita: estar siempre listo, peinado, maquillado, vestido (o desvestido, según la versión).
42. María es virgen aunque conciba. Cristo resucita aunque muera. Pero ¿Quién es Prometeo, el que se roba el fuego sagrado? ¿Por qué usa su libertad sólo para perderla? ¿Hubiese sido más libre si no la usa y no la pierde aunque tampoco la gana?
43. Que el anarquismo es una maravillosa idea de libertad, no tener a nadie encima de uno. Ningún poder superior, ninguna cadena. No hay idea más maravillosa. No hay idea menos practicable. Pero hay que mantener la utopía de las ideas. Si no, nos convertimos en bestias.