Frases del libro "Cuentos completos" de Edgar allan Poe

Cuentos completos

Disfruta de estas 10 frases de "Cuentos completos"... Cuentos completos donde la recreación de atmósferas preñadas de efluvios malsanos y fantasmales se mezclan con la desesperación, destacando "El gato negro" y "El tonel de amontillado".

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Cuentos completos", de Edgar allan Poe son: terror, misterio, melancolía, mundos imaginarios, ciencia ficción, hechos sobrenaturales, inquisición, peste, fantasmas, asesinato, obsesión, vampiros, resurrección.

Frases de "Cuentos completos"

01. Hay ciertos secretos que no se dejan expresar.


02. Observar con atención equivale a recordar con claridad.


03. Todas las cosas son buenas o malas por comparación.


04. El hombre es un animal que estafa, y no hay otro animal que estafe fuera del hombre.


05. Los ingeniosos poseen siempre mucha fantasía mientras que el hombre verdaderamente imaginativo es siempre un analista.


06. Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento, en efecto, de ponerle la camisa de fuerza.


07. Es dudoso que el género humano logre crear un enigma que el mismo ingenio humano no resuelva.


08. En una noche como ésta, un hombre vive, vive un siglo entero de vida ordinaria; y no cambiaría yo esta arrebatadora delicia por todo ese siglo de vida común.


09. Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre.


10. No espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Cuentos completos", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Edgar allan Poe.

Libros parecidos

Síguenos