Frases del libro "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez

Crónica de una muerte anunciada

Disfruta de estas 29 frases de "Crónica de una muerte anunciada"... Historia de García Márquez sobre Santiago Nasar, cuya muerte es anunciada pero no evitada. Las frases exploran el misterio, la moralidad y las complejidades de una comunidad en la que todos conocen el trágico destino.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Crónica de una muerte anunciada", de Gabriel García Márquez son: asesinato, venganza, realismo mágico, destino impuesto, basado en hechos reales, ficción histórica, búsqueda de la verdad, violencia, adaptada al cine, macondo.

Frases de "Crónica de una muerte anunciada"

01. El honor no espera.


02. La fatalidad nos hace invisibles.


03. La honra es el amor.


04. También el amor se aprende.


05. (...) Es que murió sin entender su muerte.


06. Nunca hubo una muerte más anunciada...


07. El odio y el amor son pasiones recíprocas.


08. Una pobre mujer consagrada al culto de sus defectos.


09. (...) De manera que su despreocupación consciente hubiera sido suicida.


10. Su buena labor parece por momentos desvirtuada por la desilusión.


11. Ningún lugar en la vida es mas triste que una cama vacía.


12. Son perfectas... Cualquier hombre será feliz con ellas, porque han sido criadas para sufrir.


13. Desde entonces quedaron vinculados por un afecto serio, pero sin el desorden del amor.


14. Y sentí que me hundía en las delicias de las arenas movedizas de su ternura...


15. (...) Me resistía a admitir que la vida terminara por parecerse tanto a la mala literatura.


16. Nadie los vio nunca juntos, y mucho menos solos...Era demasiado altivo para fijarse en ella.


17. ¡Ese día me di cuenta (...) de lo solas que estamos las mujeres en el mundo!


18. Tenía una manera de hablar que más bien le servía para ocultar que para decir.


19. Había nacido como las grandes reinas de la historia con el cordón umbilical enrollado en el cuello.


20. Estaba más sano que nosotros, pero cuando uno lo auscultaba se le sentían borboritar las lágrimas dentro del corazón


21. Hombres de mala ley, decía en voz muy baja, animales de mierda que no son capaces de hacer nada que no sean desgracias.


22. La verdad es que hablaba de su desventura sin ningún pudor para disimular la otra desventura, la verdadera, que le abrasaba las entrañas.


23. Entonces ambos siguieron acuchillándolo contra la puerta, con golpes alternos y fáciles, flotando en el remanso deslumbrante que encontraron del otro lado del miedo.


24. "Era como estar despierto dos veces". Esa frase me hizo pensar que lo más insoportable para ellos en el calabozo debió haber sido la lucidez.


25. "Parecían dos niños", me dijo. Y esa reflexión la asustó, pues siempre había pensado que sólo los niños son capaces de todo.


26. De pronto sentí los dedos ansiosos que me soltaban los botones de la camisa, y sentí el olor peligroso de la bestia de amor acostada a mis espalda.


27. Sobre todo, nunca le pareció legítimo que la vida se sirviera de tantas casualidades prohibidas a la literatura, para que se cumpliera sin tropiezos una muerte tan anunciada.


28. Las luces estaban apagadas, pero tan pronto como entré percibí el olor de mujer tibia y vi los ojos de leoparda insomne en la oscuridad, y después no volví a saber de mí mismo hasta que empezaron a sonar las campanas.


29. Esperó en vano una respuesta. Al cabo de dos meses, cansada de esperar, le mandó otra carta en el mismo estilo sesgado de la anterior, cuyo único propósito parecía ser reprocharle su falta de cortesía. Seis meses después había escrito seis cartas sin respuestas, pero se conformó con la comprobación de que él las estaba recibiendo.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Crónica de una muerte anunciada", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Gabriel García Márquez.

Libros parecidos

Síguenos