
Disfruta de estas 18 frases de "Crepusculario"... Primer libro de poesías del autor, con el que obtuvo reconocimiento inmediato. Destacan "Halios y las canciones", "Farewell y los sollozos", "Los crepúsculos de Maruri y "Ventana al camino".
Índice
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Crepusculario", de Pablo Neruda son: besos, amar y dejarse amar, amor, esperanza, reencuentro, paso del tiempo.
Frases de "Crepusculario"
01. En un beso, sabrás todo lo que he callado.
02. Para que nada nos separe, que no nos una nada.
03. ¡Cómo sabría amarte, mujer cómo sabría amarte, amarte como nadie supo jamás! Morir y todavía amarte más. Y todavía amarte más.
04. Amo el amor que se reparte en besos, lecho y pan. Amor que puede ser eterno y puede ser fugaz. Amor que quiere libertarse para volver a amar. Amor divinizado que se acerca Amor divinizado que se va.
05. Sin saber qué pan blanco te nutrió, ni qué duna te envolvió con su arena, te fundió en su calor, sin saber si eres carne, si eres sol, si eres luna, sin saber si sufriste nuestro mismo dolor.
06. Nunca, mujer, rayo de luz, pulpa blanca de poma, suavices la pisada que no te hará sufrir. Sembremos la llanura antes de arar la loma. Vivir será primero, después será morir.
07. De los que van desde la vida rotas las manos doloridas en todas las zarzas ajenas; de los que en estas lloras quietas no tienen madres ni poetas para la pena.
08. Que llegará la noche y luego serás de tierra, de viento o de fuego.
09. Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos, ya no se endulzará junto a ti mi dolor. Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.
10. Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste. Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.
11. El mal de amor me encegueció la vista y en la fontana dulce de mi sueño se reflejó otra fuente estremecida.
12. Los miro entre la vaga bruma del gas y el humo. Y mirando estos hombres sé que la vida es triste.
13. Amigo, llévate lo que tú quieras, penetra tu mirada en los rincones y si así lo deseas, yo te doy mi alma entera con sus blancas avenidas y sus canciones.
14. Todo se va en la vida, amigos. Se va o perece. Se va la mano que te induce. Se va o perece. Se va la rosa que desates. También la boca que te bese. El agua, la sombra y el vaso. Se va o perece.
15. La mariposa volotea, revolotea, y desaparece.
16. ¡Y el viento, el viento que me peina como una mano maternal!
17. Yo soy un puente inmóvil entre tu corazón y la eternidad. ¡Si me muriera de repente no dejaría de cantar!
18. Sentí la angustia de cargar la nueva soledad del crepúsculo. Lo sentí junto a mí, brazos ardiendo, limpio, sangrante, puro. Y mi dolor, bajo la noche negra entró en su corazón. Y vamos juntos.