Frases del libro "Amarse con los ojos abiertos" de Jorge Bucay, Silvia Salinas

Amarse con los ojos abiertos

Disfruta de estas 31 frases de "Amarse con los ojos abiertos"... Entre los caprichos de la computadora y los mensajes que vienen y van, se desarrolla una fascinante historia de amor posmoderno... Un hombre, una mujer y el correo electrónico.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Amarse con los ojos abiertos", de Jorge Bucay, Silvia Salinas son: emociones, poder del amor, problemas de pareja, relaciones personales, enamorarse, desamor, inmadurez emocional, divorcio, vida en pareja, amar y dejarse amar, vínculos afectivos.

Frases de "Amarse con los ojos abiertos"

01. Las parejas se separan por lo mismo que se juntan.


02. Enamorarse es amar las coincidencias, y amar, enamorarse de las diferencias.


03. Un encuentro no puede forzarse: se da o no se da.


04. Nadie ama sin razón.


05. Estar siempre dispuesto a soltar es la única posibilidad de sostener un vínculo renovable eternamente.


06. Nada es más extraordinario que sentir la propia transformación al lado de la persona amada.


07. La gente suele quejarse de no ser querida cuando el verdadero problema es que no sabe querer.


08. Las dificultades son parte integral del camino del amor.


09. Si para estar con otro tengo que renunciar a ser yo mismo, la cosa no va a funcionar.


10. Quiero que me escuches con escucha verdadera, con la oreja que le ponemos al interés, al deseo, al amor.


11. ¿Cómo se puede perder lo que no se posee? ¿Cómo se puede conservar lo que no es posible retener?


12. El amor es algo que va sucediendo, pero para llegar a eso hay que atravesar los prejuicios que nos impiden amar.


13. ¿Por qué no sanar nuestros enfermizos celos en vez de vivir persiguiéndote con la excusa de lo mucho que me dolería perderte?


14. Sufrir porque las cosas no son como yo me las había imaginado no sólo es inútil, sino que además es infantil.


15. El mejor, el más preciso y cruel de los espejos, es la relación de pareja: único vínculo donde podrían reflejarse de cerca mis peores y mis mejores aspectos.


16. El amor se construye entre dos, sobre la base de una química que hace que nos sintamos diferentes, quizás por la sensación mágica de ser totalmente aceptados por alguien.


17. No sólo no hay parejas sin conflictos, sino que son los conflictos lo que hacen atractivo estar con otro, y más que los conflictos, las diferencias (que son justamente las que generan el conflicto).


18. Uno de los aspectos esenciales a ver al otro, tan alejado de nuestro ideal y distante de lo que fue nuestra imagen inicial, es nuestra propia incapacidad de aceptar en nosotros algo de aquello que criticamos.


19. En muchos casos de separación el problema no se encuentra en la relación de uno con el otro, sino en asuntos no resueltos de uno de ellos (o de los dos) con su propio pasado.


20. Mucha gente vive arrancada de sí misma, conectada sólo con lo que piensa y sin idea de lo que realmente siente. Así es muy difícil entregarse al amor. Para amar es imprescindible atreverse a mirar hacia dentro.


21. Pensar que el amor nos salvará, que resolverá todos nuestros problemas y nos proporcionará un continuo estado de dicha o seguridad, sólo nos mantiene atascados en fantasías e ilusiones y debilita el auténtico poder del amor, que es el poder de transformarnos.


22. Abrazar es dar con los brazos abiertos y el que da con los brazos abiertos recibe con todo el cuerpo. Así unidos, los dos integrantes se desplazan en el espacio, pero no es un espacio cualquiera. Al contrario, es un espacio creado por los dos.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Amarse con los ojos abiertos", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Jorge Bucay, Silvia Salinas.

Libros parecidos

Síguenos