Frases de Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

25 frases de Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida (How to stop worrying and start living) de Dale Carnegie... La preocupación y el estrés paralizan a más seres humanos que cualquier otra enfermedad conocida... Técnicas probadas para canalizar sus energías y controlar su vida.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Dale Carnegie son: ansiedad, desarrollo personal, momento presente, paso del tiempo, motivación, comunicación, voluntad de poder, ser uno mismo, tener éxito.

Frases de Dale Carnegie Libros de Dale Carnegie

Frases de Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida Dale Carnegie

01. El conocimiento no es poder hasta que es aplicado.


02. Suceda lo que suceda, tenemos que ser siempre nosotros mismos.


03. La vida es mayor que los procesos y los supera.


04. Deje que el pasado entierre a sus muertos. No trate de aserrar el aserrín.


05. Encuéntrate y se tú mismo; Recuerda que no hay nadie en el mundo como tú.


06. No haga la cosa natural, la cosa impulsiva. Esto es por lo general una equivocación.


07. Hoy es nuestra posesión más valiosa. Es lo único de que somos realmente dueños.


08. Se ha dicho que casi todas nuestras preocupaciones provienen de nuestra imaginación y no de la realidad.


09. Dos hombres que miraron tras las rejas de su prisión, uno el barro miró, el otro las estrellas contempló.


10. Hagamos lo que hacía el general Eisenhower: no perdamos jamás un minuto pensando en las personas que nos desagradan.


11. ¿Recuerdan lo que dijo Bernard Shaw? "El secreto de ser desdichado radica en tener tiempo libre para pensar si se es feliz o no. " Mantengámonos activos, mantengámonos ocupados.


12. Coopere con lo inevitable. Si sabe usted que hay alguna circunstancia cuyo cambio o revisión está fuera de su alcance, dígase: "Es así; no puede ser de otro modo".


13. Cuando los vientos rugidores soplen sobre nuestras vidas -cosa que no podemos impedir-, sepamos también aceptar lo inevitable. Y, en seguida, hinquémonos a la acción y recojamos los pedazos.


14. Epicteto enseñó a los romanos: "No hay más que un camino que conduce a la felicidad, y consiste en dejar de preocuparse por las cosas que se encuentran más allá de nuestra voluntad".


15. (...) Encontré que no resultaba tan duro vivir un solo día cada vez. Aprendí a olvidar los ayeres y a no pensar en los mañanas. Cada mañana, me decía: Hoy es una nueva vida.


16. He aquí un sabio consejo de uno de mis filósofos favoritos, William James. Dice: "Acepta que sea así. La aceptación de lo que ha sucedido es el primer paso para superar las consecuencias de cualquier desgracia".


17. El mejor modo de prepararse para el mañana es concentrarse, con toda la inteligencia, todo el entusiasmo, es hacer soberbiamente hoy el trabajo de hoy. Es éste el único modo en que uno puede prepararse para el futuro.


18. Logan Pearsall Smith concentró mucha sabiduría en unas cuantas palabras cuando dijo: "Hay dos cosas que deben perseguirse en la vida: la primera es conseguir lo que se quiere; tras esto, disfrutar de ello. Sólo los más sabios logran lo segundo".


19. La preocupación es particularmente apta para apoderarse de uno, no cuando se está en acción, sino cuando ha terminado el trabajo del día. La imaginación corre desbocada en estos momentos, presenta toda clase de posibilidades ridículas y agranda nuestros pequeños errores.


20. Frecuentemente, dejamos que nos atribulen cosas ínfimas que deberíamos despreciar y olvidar...Henos aquí en esta tierra, con pocas décadas más para vivir, y perdiendo muchas horas ireemplazables en rumiar agravios que, al cabo de un año, habrán sido olvidados por nosotros y todo el mundo.


21. Una de las cosas más trágicas acerca de la naturaleza humana que yo conozca es la tendencia de todos nosotros a escapar de la vida. Todos soñamos con un mágico jardín de rosas que vemos en el horizonte, en lugar de disfrutar de las rosas que florecen al pie de nuestras ventanas.


22. Usted sólo puede cantar lo que es. Usted sólo puede pintar lo que es. Usted debe ser lo que sus experiencias, su ambiente y su herencia le han hecho. Para bien o para mal, usted debe cultivar su propio jardín. Para bien o para mal, usted debe tocar su propio instrumento en la orquesta de la vida.


23. El difunto William Bolitho, autor de Twelve Against the Gods (Doce contra los dioses), lo expresó así: "La cosa más importante de la vida no es capitalizar las ventajas. Cualquier tonto puede hacer esto. Lo que verdaderamente importa es beneficiarse con las pérdidas. Esto exige inteligencia y señala la diferencia entre una persona de juicio y un necio".


24. Las personas no están pensando en usted o en mí y se cuidan muy poco de lo que digan de nosotros. Piensan en ellas antes del desayuno, después del desayuno y así sucesivamente hasta la medianoche. Se interesarán mil veces más en cualquier jaqueca suya que en la noticia de la muerte de usted o de la mía.


25. Cuando odiamos a nuestros enemigos, les damos poder sobre nosotros, poder sobre nuestro sueño, nuestros deseos, nuestra presión sanguínea, nuestra salud y nuestra felicidad. Nuestros enemigos bailarían de alegría si supieran cómo nos preocupan, cómo nos torturan y cómo se nos imponen. Nuestro odio no les daña, pero convierte nuestros días y noches en un infernal torbellino.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida" de Dale Carnegie.

Libros parecidos

Síguenos