33 frases de El arte de no amargarse la vida de Rafael Santandreu... Método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos aquejan.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Rafael Santandreu son: trastorno de ansiedad, resistencia al cambio, depresión, emociones, psicología cognitiva, creencias irracionales, búsqueda de la felicidad, vida sana, miedos, comodidad, momento presente, sentido del humor, aceptarnos como somos, necesidad de aprobación.
Frases de Rafael Santandreu Libros de Rafael Santandreu
Frases de El arte de no amargarse la vida Rafael Santandreu
01. Cada necesidad inventada es una fuente de debilidad.
02. Nadie es perfecto, ni nosotros ni los demás.
03. Quejarse es la mejor forma de arruinar una relación.
04. La vida te depara miles de posibilidades positivas si abres tu mente a ello.
05. La felicidad no depende de logros o situaciones ideales, sino de nuestra salud mental.
06. Nadie necesita a nadie, así que tampoco necesitamos la aprobación de los demás.
07. La aceptación incondicional de los demás es la clave para mejorar las relaciones en general.
08. Aprender a evaluar lo que nos sucede con realismo y objetividad nos hace más fuertes y tranquilos.
09. Para valorarse hay que entender que ya somos valiosos. ¡Todos lo somos! Sí, aunque estemos llenos de fallos.
10. Una buena pareja es aquella que es capaz de ser feliz independientemente de lo que haga el otro.
11. La mejor forma de solucionar cualquier asunto es manteniendo la calma y, si es posible, disfrutar del proceso.
12. La vergüenza y el temor a hacer el ridículo se vence pensando bien; no enfrentándose a él.
13. Brindemos por la vida... ¡Y por la muerte! Lo importante es disfrutar de la existencia, no de cuánto va a durar.
14. Cuando las personas nos volvemos fuertes y sensatas... ¡Dejamos de exigir al mundo y a los demás que nos concedan todos nuestros deseos!
15. Las canciones de amor, auténticas fuentes de neurosis. La mayor parte de ellas cantan al neurótico amor dependiente: "sin ti yo muero".
16. Las exigencias sobre uno mismo, sobre los demás y sobre el mundo están en la base de la vulnerabilidad emocional; son la verdadera piedra fundacional del neuroticismo.
17. Hay que dejar de mirar al pasado con nostalgia. Aquel tiempo pasado no fue mejor, es una ficción de nuestra mente. La única diferencia es que en "aquel pasado" no mirábamos al "pasado".
18. Cuando somos vulnerables a nivel emocional, estamos llenos de exigencias. Cuando no se cumplen, nos enfadamos, nos deprimimos o nos llenamos de ansiedad, le echamos la culpa a los demás o al mundo o, lo que es peor, a nosotros mismos.
19. Tener tolerancia a la frustración es una de las habilidades esenciales de las personas. La tolerancia a la frustración nos permite disfrutar más de la vida, ya que no perdemos el tiempo amargándonos por las cosas que no funcionan.
20. Nos liberamos definitivamente de la necesidad de aprobación de los demás cuando comprendemos que "estar abajo" no es ningún problema. Ser capaz de "estar abajo" de buen humor te hace superior y te permite disfrutar más de la vida.
21. La comodidad es el principal fetiche de nuestra sociedad occidental. No tiene esos poderes que nos intentan vender y es tan sólo un muñeco de madera pintado con colores centelleantes, pero que apenas nos ayuda en nuestro camino de la felicidad.
22. (...) Lo normal sería hacer algunas cosas bien y otras no y divertirse en el proceso. ¿Para qué querríamos hacerlo "todo" bien? (...) De ahí que proponga el orgullo de la falibilidad, la capacidad para aceptar que muchas veces fallamos y que no pasa nada.