Frases de Bestiario

Bestiario

26 frases de Bestiario de Julio Cortázar... Primer libro de cuentos publicado con su nombre, que nos hablan de objetos y hechos cotidianos, pero pasan a la dimensión de la pesadilla o de la revelación de un modo natural e imperceptible. Sus frases hablan del sentido de la vida y la conciencia.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Julio Cortázar son: surrealismo, realismo mágico, soledad, crisis de identidad, conflictos familiares, conciencia de la muerte, sentido de la vida, vida rural.

Frases de Julio Cortázar Libros de Julio Cortázar

Frases de Bestiario Julio Cortázar

01. Ellos ya sabían leer en sus silencios...


02. De cuando en cuando me ocurre vomitar un conejito.


03. Nunca habían hablado con esa voz, nunca se habían callado así.


04. A veces una es tan descuidada... Cree que lleva todo, y siempre olvida algo.


05. Estábamos bien, y poco a poco empezábamos a no pensar. Se puede vivir sin pensar...


06. Las costumbres, André, son formas concretas del ritmo, son la cuota de ritmo que nos ayuda a vivir.


07. Uno puede releer un libro, pero cuando un pullover está terminado no se puede repetirlo sin escándalo.


08. Me daba asco pensar así, una vez más estar pensando todo lo que a los otros les bastaba sentir.


09. No tenía miedo de viajar sola porque era una chica grande, con nada menos que veinte pesos en la cartera...


10. Me es amargo entrar en un ámbito donde alguien que vive bellamente lo ha dispuesto todo como una reiteración visible de su alma.


11. Lo encerré en el botiquín vacío y me volví para desempacar, desorientado pero no infeliz, no culpable...Comprendí que no podía matarlo.


12. Me pregunto qué hubiera hecho (...) sin el tejido. Uno puede releer un libro, pero cuando un pullover está terminado no se puede repetirlo sin escándalo.


13. Ella hizo algo que nunca antes, le pasó los brazos por el cuello y lo besó en la mejilla. Su boca olía despacito a menta.


14. Como hacer vendas para un soldado que todavía no ha sido herido y sentir eso de grato, que se le está aliviando desde antes, previsoramente.


15. Hasta esa noche había sido tan feliz, claro que lo habían visto raro las últimas semanas; no raro, mejor distraído, mirando el aire como si viera cosas.


16. Como siempre me ha sucedido estando a solas, guardaba el hecho igual que se guardan tantas constancias de lo que acaece (o hace uno acaecer) en la privacía total.


17. Entre la última cucharada de arroz con leche -poca canela, una lástima- y los besos antes de subir a acostarse, llamó la campanilla en la pieza del teléfono...


18. Sólo alcanzaba a advertir la casa triste, que rema estaba como cansada, que apenas llovía y las cosas tenían, sin embargo, algo de húmedo y abandonado.


19. (...) No es nominalismo, no es magia, solamente que las cosas no se pueden variar así de pronto, a veces las cosas viran brutalmente y cuando usted esperaba la bofetada a la derecha.


20. Pero no le escribo por eso, esta carta se la envío a causa de los conejitos, me parece justo enteraría; y porque me gusta escribir cartas, y tal vez porque llueve.


21. Y las manos de rema que daban deseos de llorar y sentirlas eternamente contra su cabeza, en una caricia casi de muerte y de vainillas con crema, las dos mejores cosas de la vida.


22. Lo que sigue es peor, no que sea malo porque ahí nada es ninguna cosa precisa; justamente el caos, la confusión resolviéndose en un falso orden: el infierno y sus círculos.


23. Alzan la tibia cabeza hacia las lámparas del salón, los tres soles inmóviles de su día, ellos que aman la luz porque su noche no tiene luna ni estrellas ni faroles.


24. Ahora es más difícil hablar de esto, está mezclado con otras historias que uno agrega a base de olvidos menores, de falsedades mínimas que tejen y tejen por detrás de los recuerdos...

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Bestiario" de Julio Cortázar.

Libros parecidos

Síguenos