Disfruta de estas 18 frases de "Baila, baila, baila"... La vuelta a un lugar recordado le deparará nuevas experiencias, asesinatos, viajes a Hawái, pasajes a otros mundos y fiestas junto a personajes misteriosos.
Índice
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Baila, baila, baila", de Haruki Murakami son: recuerdos, hoteles de paso, asesinato, relaciones personales, otros mundos, viaje, volver a lugares conocidos.
Frases de "Baila, baila, baila"
01. La ciudad entera estaba desesperadamente rígida y helada como un cadáver.
02. Tengo la sensación de que respiras un aire completamente diferente del que yo respiro.
03. Era un hotel triste. Triste como un perro negro de tres patas empapado por la lluvia de diciembre.
04. Sobre el pavimento helado los copos de nieve caían en silencio como una lluvia de infinitas plumas.
05. Mar adentro, pequeñas olas, silenciosas y regulares, iban y venían, como si alguien sacudiera ligeramente una sábana.
06. Lo hice tomándome todo el tiempo del mundo, con la lentitud de un pedazo de hielo que va derritiéndose.
07. Pero ahora algunas conexiones estaban generando confusión. ¿Y por qué? Porque yo ya no sabía lo que quería.
08. ¿Cómo lo has adivinado? -Si presto oído, capto lo que deseas. Si aguzo la vista, veo lo que deseas.
09. Yo hacía bien mi trabajo, pero jamás había sentido el menor apego o entusiasmo por lo que hacía.
10. Oí el estruendo de unos latidos en la oscuridad. Era mi propio corazón. Me envolvían, me engullían mis propios latidos.
11. Debemos tratar a los demás de manera que, a su muerte, no nos queden remordimientos. Con justicia y, a ser posible, honradez.
12. Después exhalé un suspiro tan largo y hondo que, si se hubiera prolongado en línea recta, habría llegado hasta la luna.
13. Pensé que probablemente no distinguirían un Subaru de un Maserati. Los cerdos, igual que las jirafas y las anguilas, no entienden de esas cosas.
14. Antes creía que me haría mayor poco a poco, año tras año (... ). Pero no. Uno se hace adulto de golpe y porrazo.
15. La manera en que los demás me ven no me atañe. Más bien, eso es algo que sólo les atañe a ellos.
16. Mañana me voy de viaje y estaré fuera unos días. Antes de irme quería oír tu voz. Eso es todo. A veces me entran unas ganas enormes de oír tu voz.
17. Recuerdo perfectamente el instante en que me quedé dormido. Como si un simio gigante gris entrara de repente en la habitación con un martillo en las manos y me golpeara con todas sus fuerzas en la parte posterior de la cabeza.
18. Al amanecer, mientras contemplaba absorto la luna, me pregunté hasta cuándo seguiría así. Dentro de poco me encontraré en alguna parte con otra mujer, me dije. Nos atraeremos de forma natural, como dos astros errantes. Entonces volveremos a esperar en balde un milagro, perderemos el tiempo, desgastaremos nuestros corazones y nos despediremos. ¿Hasta cuándo iba a seguir así?