Frases de Aura

Aura

9 frases de Aura de Carlos Fuentes, libro de 1962.... Un joven historiador comienza a trabajar en la casa de la viuda de un general y su sobrina. La historia transcurre alrededor de la extraña relación entre la sobrina y la tía y el descubrimiento de un hecho increíble.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Carlos Fuentes son: ambientada en ciudad de méxico (méxico), eventos increíbles, inmortalidad, misterio.

Frases de Carlos Fuentes

Frases de Aura Carlos Fuentes

01. El cielo no es alto ni bajo. Está encima y debajo de nosotros al mismo tiempo.

Cielo


02. Las imágenes del sueño alteran la realidad o la realidad se ve contaminada por el sueño.

Imágenes


03. Una vida, un siglo, cincuenta años: ya no te será posible imaginar esas medidas mentirosas, ya no te será posible tomar entre las manos ese polvo sin cuerpo.

Medida


04. Sentado en la cama, tratas de distinguir el origen de esa luz difusa, opalina, que apenas te permite separa los objetos, la presencia de Aura, de la atmosfera dorada que los envuelve.

Presencia


05. No volverás a mirar tu reloj, ese objeto inservible que mide falsamente un tiempo acordado a la vanidad humana, esas manecillas que marcan tediosamente las largas horas inventadas para engañar el verdadero tiempo, el tiempo que corre con la velocidad insultante, mortal, que ningún reloj puede medir.

Reloj


06. Tomas febrilmente la butaca, la colocas contra esa puerta sin cerradura, empujas la cama hacia la puerta, hasta atrancarla, y te arrojas exhausto sobre ella, exhausto y abúlico, con los ojos cerrados, y los brazos apretados alrededor de tu almohada: tu almohada que no es tuya; nada es tuyo...

Almohadas


07. Sabes, al cerrar de nuevo el folio, que por eso vive Aura en esta casa: para perpetuar la ilusión de juventud y belleza de la pobre anciana enloquecida. Aura, encerrada como un espejo, como un icono más de ese muro religioso, cuajado de milagros, corazones preservados, demonios y santos imaginados.

Santos


08. Al fin, podrás ver esos ojos de mar que fluyen, se hacen espuma, vuelven a la calma verde, vuelven a inflamarse como una ola: tu los ves y te repites que no es cierto, que son unos ojos hermosos verdes idénticos a todos los hermosos ojos verdes que has conocido o podrás conocer.

Conocer


09. Permaneces allí, olvidado de los papeles amarillos, de tus propias cuartillas anotadas, pensando sólo en la belleza inasible de tu Aura -mientras más pienses en ella, más tuya la harás, no sólo porque piensas en su belleza y la deseas, sino porque ahora la deseas para liberarla: habrás encontrado una razón moral para tu deseo; te sentirás inocente y satisfecho.

Satisfecho

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Aura" de Carlos Fuentes.

Libros parecidos

Síguenos