Frases de Árbol de Diana

Árbol de Diana

15 frases de Árbol de Diana de Alejandra Pizarnik... Libro de poemas mayoritariamente cortos, todos en verso libre, plagados de contradicciones y sugerencias a veces increíbles por su lucidez.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Alejandra Pizarnik son: sensibilidad, obsesión, inocencia, búsqueda de la felicidad, soledad, amor imposible, utopía, tristeza, realidad y fantasía.

Frases de Alejandra Pizarnik Libros de Alejandra Pizarnik

Frases de Árbol de Diana Alejandra Pizarnik

01. Un viento débil lleno de rostros doblados que recorto en forma de objetos que amar.


02. Ahora en esta hora inocente yo y la que fui nos sentamos en el umbral de mi mirada.


03. Es un cerrar los ojos y jurar no abrirlos. En tanto afuera se alimenten de relojes y de flores nacidas de la astucia. Pero con los ojos cerrados y un sufrimiento en verdad demasiado grande pulsamos los espejos hasta que las palabras olvidadas suenan mágicamente.


04. Extraño desacostumbrarme de la hora en que nací. Extraño no ejercer más oficio de recién llegada.


05. Dice que no sabe del miedo de la muerte del amor dice que tiene miedo de la muerte del amor dice que el amor es muerte es miedo dice que la muerte es miedo es amor dice que no sabe.


06. Sólo la sed el silencio ningún encuentro cuídate de mí amor mío cuídate de la silenciosa en el desierto de la viajera con el vaso vacío y de la sombra de su sombra.


07. Ella desnuda en el paraíso de su memoria ella desconoce el feroz destino de sus visiones ella tiene miedo de no saber nombrar lo que no existe.


08. El poema que no digo, el que no merezco. Miedo de ser dos camino del espejo: alguien en mí dormido me come y me bebe.


09. Memoria iluminada, galería donde vaga la sombra de lo que espero. No es verdad que vendrá. No es verdad que no vendrá.


10. Aquí vivimos con una mano en la garganta. Que nada es posible ya lo sabían los que inventaban lluvias y tejían palabras con el tormento de la ausencia. Por eso en sus plegarias había un sonido de manos enamoradas de la niebla.


11. La mano de la enamorada del viento acaricia la cara del ausente. La alucinada con su "maleta de piel de pájaro" huye de sí misma con un cuchillo en la memoria. La que fue devorada por el espejo entra en un cofre de cenizas y apacigua a las bestias del olvido.


12. Días en que una palabra lejana se apodera de mí. Voy por esos días sonámbula y transparente. La hermosa autómata se canta, se encanta, se cuenta casos y cosas: nido de hilos rígidos donde me danzo y me lloro en mis numerosos funerales. (Ella es su espejo incendiado, su espera en hogueras frías, su elemento místico, su fornicación de nombres creciendo solos en la noche pálida).


13. Una mirada desde la alcantarilla puede ser una visión del mundo.


14. La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos.


15. Explicar con palabras de este mundo que partió de mí un barco llevándome.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik.

Libros parecidos

Síguenos