
15 frases de Amor (Love) de Toni Morrison... Historia de una anciana llamada May y sus recuerdos de la vida que compartió con su mejor amiga y su esposo, quienes ya han fallecido. Un bello análisis de la vejez y la memoria.
- 01. Frases de Amor
- 02. Obras similares
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Toni Morrison son: cultura afroamericana, raices, recuerdos, importancia de la familia, vejez, amistad a través de los años, amor incondicional.
Frases de Toni Morrison Libros de Toni Morrison
Frases de Amor Toni Morrison
01. Las palabras bailan en mi cabeza al compás de la música en mi boca.
02. Sobre un aro de cebolla, una rodaja de tomate mostraba su sonrisa salpicada de semillas, una imagen que todavía recuerda.
03. Al igual que la amistad, el odio necesitaba algo más que intimidad física; requería creatividad y arduo trabajo para mantenerse.
04. El problema le hizo suspirar: un horno apenas necesario en aquel clima parecía tan confuso acerca de su propio funcionamiento como él lo estaba.
05. El habla, cuando por fin llega, tiene el vigor de un delincuente indultado tras pasarse veintiún años entre rejas. Repentino, áspero, despojado hasta quedar en ropa interior.
06. Los adultos no prestan mucha atención porque no pueden imaginar nada más majestuoso para un niño que su propio yo, y así confunden la dependencia con la reverencia.
07. Eso es lo que hace el odio. Lo quema todo salvo a sí mismo, por lo que, sea cual fuere tu agravio, tu cara tiene el mismo aspecto que la de tu enemigo.
08. A todo el mundo le encantaba nuestro clima, excepto cuando el olor de la fábrica de conservas llegaba a la playa y el interior del hotel. Entonces los clientes descubrían lo que la gente de Up Beach soportaba a diario.
09. Alrededor de la glorieta crecen dedaleras, cuyos tallos te llegan a la cintura, y las rosas, que siempre detestan nuestro suelo, aquí crecen con ahínco, con más espinas que la zarzamora y flores de un rojo remolacha que brotan durante semanas.
10. Hoy día el silencio se considera raro, y la mayoría de los miembros de mi raza han olvidado lo hermoso que es dar a entender mucho diciendo poco. Hoy la lengua se mueve por sí sola sin la ayuda de la mente.
11. Recriminaciones y acusaciones salpicaron sus visitas a Up Beach, y cuando le dijo a papá por qué tenía los ojos hinchados, le alivió la firme respuesta de su marido. No le necesitaba más que a él, lo cual era una suerte, puesto que él era lodo lo que tenía.
12. Allá por los años setenta, cuando las mujeres empezaron a sentarse a horcajadas en las sillas y a bailar enseñando la entrepierna en la televisión, cuando en todas las revistas empezaron a aparecer traseros y pedazos de muslo como si en eso se resumiera una mujer, bueno, me callé del todo.
13. ¿Todavía lo llaman enamoramiento? ¿Esa hacha mágica que corta el mundo de un solo golpe, dejando sólo a la pareja, ahí, en pie, temblorosa? (...) La gente sin imaginación lo alimenta con sexo, el payaso del amor. Desconocen las clases verdaderas, las clases mejores en las que se reducen las pérdidas y todo el mundo sale beneficiado. Se requiere cierta inteligencia para amar así, suavemente, sin accesorios.
14. Una mujer es alguien importante, y a veces ganas el premio gordo: buena comida, buen sexo y buena conversación. La mayoría de los hombres se conforman con una sola y son felices como una almeja si consiguen dos. Pero escucha, déjame decirte algo. Un buen hombre es buena cosa, pero no hay nada en el mundo mejor que una mujer buena de veras. Puede ser tu madre, tu esposa, tu amiga, tu hermana o alguien con quien trabajas. No importa. Si encuentras a una, no la pierdas. Si te topas con una que da miedo, aléjate de ella.
15. Mientras están atareados pavoneándose, cavando las tumbas de otros, colgando de una cruz, corriendo como locos por las calles, las cerezas pasan en silenció del verde al rojo, las ostras padecen la dolencia que produce las perlas y los niños reciben la lluvia en la boca, esperando que las gotas estén frías, pero no es así; están calientes y huelen a piña tropical antes de que se hagan más y más pesadas, tan pesadas y rápidas que no es posible atraparlas una por una. Los malos nadadores se dirigen a la orilla mientras los fuertes aguardan las venas plateadas de los rayos. Se deslizan las nubes verde botella, empujando la lluvia tierra adentro, donde las palmeras fingen que el viento las sobresalta.