Frases de Vivir, amar y aprender

Vivir, amar y aprender

25 frases de Vivir, amar y aprender (Living, loving and learning) de Leo Buscaglia... Recopilación de informativas y enriquecedoras conferencias brindadas por el autor en todo el mundo entre 1970 y 1981. ¿Cuál es la experiencia más importante para el ser humano?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Leo Buscaglia son: aprendizaje, educar para la libertad, amor propio, amor, esencia de la vida, experiencias enriquecedoras, esencia del ser humano.

Frases de Leo Buscaglia Libros de Leo Buscaglia

Frases de Vivir, amar y aprender Leo Buscaglia

01. Invertir en la vida es invertir en el cambio.


02. La persona que ama se desprende de los rótulos para siempre.


03. Una persona que ama sinceramente desea dar lo mejor de sí mismo y eso implica desarrollar nuestra singularidad.


04. Lo que verdaderamente nos hace falta son buenos modelos. Necesitamos modelos de amor, personas que nos lo demuestren.


05. Tengo la firme convicción de que lo contrario del amor no es el odio sino la apatía.


06. Cometamos alguna locura de tanto en tanto, al menos una vez. Y veamos qué pasa. Iluminará nuestro día.


07. El mundo es un tapiz sin terminar, y solamente uno mismo puede llenar ese minúsculo espacio que es suyo.


08. ¡A mí no me preocupa la muerte porque estoy demasiado ocupado viviendo! Que la muerte se ocupe de sí misma.


09. Me gusta que me llamen educador. Detesto que me digan profesor. Un profesor profesa, y hoy en día se profesa demasiado.


10. Para poder aprender hay que ser libre. Hay que tener la libertad de experimentar, de intentar, de cometer errores. Así se aprende.


11. Son los rasgos comunes lo que nos acerca, pero es la novedad lo que nos mantiene juntos. Debemos ser estimulantes, emocionantes, intercambiar nuevas ideas, crecer, desarrollamos. ¡Nunca volvernos predecibles!


12. Amar es correr el riesgo de no ser correspondido. Esperar es arriesgarse al dolor. Intentar es arriesgarse a fracasar. Pero el riesgo debe aceptarse porque el peligro más grande en mi vida es no arriesgar nada.


13. Encontraremos un modo fácil de vivir. Lo más fácil del mundo es ser uno mismo. Lo más complicado, ser lo que los demás pretenden que uno sea. No permitamos que nos pongan en esa situación. Entonces viviremos con sencillez.


14. Si uno deja de esperar lo tendrá todo. Hay que aceptar lo que la gente da, valorado, abrazar, besar tomarlo con alegría, pero no esperarlo. Si queremos sufrir sigamos con nuestras expectativas. La gente no está en este mundo para cumplir con nuestras expectativas.


15. A nadie se le enseña a ser padre. De pronto tenemos un hijo y ahí estamos. (...) Lo más importante del mundo es convertirse uno en el ser más maravilloso, más grandioso y lleno de amor porque eso será lo que entregaremos a nuestros hijos...


16. Comer solo una buena cena está muy bien, pero compartida con cinco o seis personas queridas, es el paraíso. Ir solo al parque a contemplar los árboles puede ser bello, pero llevar a alguien del brazo que nos llame la atención sobre los tonos rojizos es fantástico.


17. Parece que podemos ganar sabiduría más fácilmente a través de nuestros fracasos que a través de nuestros éxitos. Siempre pensamos en el fracaso como la antítesis de éxito, pero no lo es. El éxito a menudo se encuentra justo al otro lado del fracaso.


18. El noventa por ciento de las cosas que nos preocupan jamás suceden, y sin embargo seguimos afligiéndonos por todo. Por eso las compañías de seguro son las empresas más rentables de los Estados Unidos. Nos aseguran contra todo. "Yo fui una de esas personas que vivió sensata".


19. Los únicos que se hacen ricos preocupándose por el futuro son los de las compañías de seguros. Pero si hay alguien que no nos asegura de nada, son las compañías de seguros. Nos meten todo tipo de ideas extrañas en la cabeza respecto de la necesidad de protegemos, que terminamos preocupándonos por la preocupación.


20. Es preciso ser espontáneo en el modo de encarar las relaciones. Ver qué ocurre. Reírse alegremente ante aquello que nos fastidiaría. Si queremos ser fascinantes y no aburridos seamos imprevisibles. En lo que a mí respecta, mis amigos sólo pueden contar con mi modalidad impredecible. Nunca sabrán lo que estoy por hacer o decir puesto que cambio constantemente, y eso me gusta.


21. Existo, soy, estoy aquí, estoy en camino, hago mi propia vida y nadie más la hace por mí. Debo enfrentarme a mis propios defectos, errores, transgresiones. Nadie puede sufrir mi no ser como yo, pero mañana será otro día, y tengo que decidir dejar mi cama y vivir de nuevo. Y si no lo consigo, no tengo la comodidad de culparle a usted o a la vida o a Dios.


22. No hay muchas escuelas que enseñen el respeto por uno mismo. No existen muchos modelos que puedan afirmar: "Me gusto no sólo por lo que soy sino también por lo que tengo de mágico y de potencial". Porque habrás de saber que no eres tanto en realidad como en potencia. Sentimos la necesidad de decirles a los niños: "Hay algo más que un simple lector. Eres algo más que un simple receptor. Eres infinito". Necesitamos gente que nos lo enseñe, pero que primero lo crea. De lo contrario, sería algo falso, y no resultaría.


23. (...) Tienes que asumir la responsabilidad de elegir y definir tu vida. Sinceramente creo que la mayoría de la gente le tiene miedo a la vida, y no sé bien por qué. ¡Tememos ser lo que somos! Poseemos maravillosos sentimientos y no vivimos de acuerdo con ellos. Vemos una persona realmente atrayente y pensamos: "Voy a decirle que es muy hermosa". Pero después nos echamos atrás: "No, no puedo hacerlo". ¡Y quizás ella pase toda su vida sin saber que es hermosa! Es una pena porque si no vivimos a pleno, impedimos que otras personas lo hagan también. Como tememos a la vida, no experimentamos, no vemos, no sentimos. ¡No arriesgamos! ¡No nos preocupamos! Y por consiguiente, no vivimos, puesto que la vida significa un compromiso activo. La vida supone ensuciarse las manos. La vida significa caerse, salir de uno mismo, ¡Llegar hasta las estrellas!


24. Me gusta pedir definiciones a los niños porque dan las respuestas más hermosas. Si quieren disfrutar un rato, pregúntenle a una criatura qué significa tal o cual cosa. Mi sobrina de cinco años esta comenzando a tantear el mundo. Toca todo, prueba todo. Un día le pregunté: "¿Qué es un puente?". Lo pensó un largo instante y luego me contestó. "Es cuando se cae la tierra debajo de ti, y tienes que construir algo para conectar los pedazos". ¿No sería estupendo que nos pusiéramos en la tónica de unirnos al mañana y destináramos esta conferencia a tender puentes, a superar obstáculos? ¡Qué días maravillosos que pasaríamos! Pero eso implicaría que cada uno de ustedes debería volcarse sinceramente hacia sí mismo. El grupo puede hacerlo, pero todo empieza con el individuo Antes de encararlo como grupo, creo que el primer puente que hay que levantar es el puente hacia cada uno.


25. Creo que esta separación queda ilustrada con algo que me sucedió hace poco, en un avión. Un señor estaba sentado junto a la ventanilla cuando llegué. Lo saludé amistosamente, cosa que siempre hago para iniciar la relación. Si vamos a pasar cinco horas juntos, conviene empezar por saludarse amistosamente, aunque siempre hay alguien que no contesta. El hombre dijo: "Maldita sea, pensé que iban a dejar este asiento libre así me podía estirar". "Le prometo que apenas estemos volando, si hay otra butaca vacía me ubicaré allí para que usted se pueda estirar". Me senté a su lado, nos ajustamos los cinturones y en eso entró una mujer con un bebito. El hombre comentó: "Maldita sea. La criatura va a chillar todo el viaje". Esa fue la segunda vez, ¡Y aún no habíamos despegado! La tercera fue cuando la azafata anunció que había un sector reservado para "no fumadores". "A los que fuman habría que matarlos", fueron sus palabras. " ¿A todos? ", le pregunté. "Conozco algunos fumadores muy agradables. Yo no soy uno de ellos, pero no los mataría a todos". Luego recibimos el menú. ¿No es fabuloso que podamos cruzar el país en avión y que no sólo nos den de comer sino que podamos elegir el plato? El señor miró la lista y dijo: " ¿Por qué será que nunca sirven nada decente en estos malditos aviones? ". Recuerden que todavía no habíamos levantado vuelo. Después la azafata comenzó a indicar qué hacer en caso de accidente. "Mire a esas estúpidas. No hacen nada. Sólo están para atender a los de primera clase. No son más que putas de lujo". Y así siguió. No pude cambiarme de asiento, pero decidí que, antes de llegar a Nueva York, habría convertido a ese hombre en una persona que ama. Cuando estábamos en el aire, se volvió hacia mí y me preguntó: " ¿En qué trabaja usted? ". Le contesté: "Soy profesor de una universidad". " ¿Qué enseña? ". "Dicto cursos sobre el amor y las relaciones humanas". Y el tipo me dijo: "Menos mal que todavía quedan personas que sienten lo mismo que yo por sus semejantes". ¡Todo el mundo se considera una persona que ama!

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Vivir, amar y aprender" de Leo Buscaglia.

Libros parecidos

Síguenos