22 frases de 4 3 2 1 de Paul Auster... Todo suceso, por mínimo que parezca, abre y cierra caminos. Estas frases acompañan la historia de Ferguson y los caminos que le llevarán a crecer y explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, e incluso la muerte.
- 01. Frases de 4 3 2 1
- 02. Obras similares
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Paul Auster son: crecimiento espiritual, esencia del amor, revelaciones inesperadas, importancia de la familia, vida y muerte, profundos sentimientos, decisiones.
Frases de Paul Auster Libros de Paul Auster
Frases de 4 3 2 1 Paul Auster
01. La adolescencia se alimenta de dramatismo, su mayor felicidad es vivir in extremis.
02. Todo el mundo necesita un amigo, y si quieres, ese amigo puedes ser tú.
03. Con la ira y la decepción no se llega muy lejos, comprendió, pero sin la curiosidad estaba uno perdido.
04. A la larga, las historias no son probablemente menos valiosas que el dinero, pero a corto plazo tienen marcadas limitaciones.
05. Todo en armonía durante una temporada, y entonces sale el sol una mañana y el mundo empieza a descomponerse.
06. Sentimos lo que sentimos, escribió, y no somos responsables de nuestros sentimientos. De nuestros actos sí, pero no de lo que sentimos.
07. Pero al igual que los sentimientos siempre eran sentimientos, subjetivamente ciertos el cien por cien de las veces, los hechos también eran hechos.
08. (...) Era por encima de todo un ejercicio en el arte de prestar atención, y prestar atención, (...), era el primer paso para aprender a vivir.
09. Le agradaba su compañía: no porque fuese un hombre que había sufrido sino porque era alguien que había sufrido y aún era capaz de hacer chistes.
10. (...) Aquellas noches en las salas de concierto suponían nada menos que la revelación de cómo funcionaba su propio corazón, porque la música era el corazón.
11. Dios no estaba en ninguna parte, dijo para sí, pero la vida estaba en todas partes, y la muerte estaba en todas partes, y los vivos y los muertos estaban unidos.
12. El mundo ya no era real. Todo en el era una copia fraudulenta de lo que debería haber sido, y todo lo que sucedía en el no debía estar pasando.
13. El mundo se componía de dos reinos, el visible y el invisible, y que las cosas que no podían verse eran con frecuencia más reales que las que se veían.
14. (...) Pero Francia era además el centro de todo lo que no era norteamericano, con los mejores poetas, los mejores novelistas, los mejores cineastas, los mejores filósofos, los mejores museos y la mejor cocina.
15. Estoy pensando en mis abuelos, dijo. Y en mi padre, y en toda la gente que he conocido que ya está muerta. (Señalándose la sien izquierda. ) A veces se pone muy negro ahí dentro.
16. La ambición suponía no estar nunca satisfecho, ansiar siempre algo más, seguir continuamente adelante porque ningún éxito sería nunca lo bastante grande para saciar la necesidad de nuevos triunfos de mayor envergadura.
17. Cuando me preguntó por qué no podían vivir todo el tiempo allí, su madre esbozó una gran sonrisa y contestó: Pregúntale a tu padre. Cuando le preguntó, su padre contestó: Pregúntale a tu madre. Por lo visto, había preguntas que no tenían respuesta.
18. Soy una pesimista inteligente, es decir, una pesimista con ocasionales destellos de optimismo. Casi todo ocurre para mal, pero no siempre, ya ves, nada es nunca para siempre, pero yo siempre espero lo peor, y cuando lo peor no ocurre me llevo tal alegría que parezco optimista.
19. (...) Pero a lo mejor se estaba engañando a sí mismo, pensó, tal vez se equivocaba al creer que las emociones formaban parte fundamental de las relaciones sexuales, quizá debería considerar las diversas prácticas sexuales sin amor que procuraban liberación física y no implicaban emociones de ningún tipo...
20. Lo verdaderamente aterrador consistía en comprender que su madre no era más fuerte que él, que los golpes de la vida le hacían a ella tanto daño como a él y que salvo por el hecho de que su madre tenía más años no había diferencia entre los dos.
21. Una de las extrañas cosas de ser quien era, descubrió Ferguson, consistía en que en su interior parecía haber otros como él, que no tenía una sola personalidad sino una serie de yoes contradictorios, y cada vez que se encontraba en compañía de una persona diferente, él también parecía distinto.
22. El mundo tal cual era nunca podría ser más que una fracción del mundo, porque lo real también consistía en lo que podría haber ocurrido pero no sucedió, que un camino no era mejor o peor que cualquier otro, pero el tormento de estar vivo en un solo cuerpo significaba que en un momento dado uno tenía que encontrarse exclusivamente en un solo camino, aunque pudiera haber estado en otro dirigiéndose a un lugar enteramente diferente.