22 frases de Sobre la belleza (On Beauty) de Zadie Smith... Libro de Zadie Smith.
Frases de Sobre la belleza Zadie Smith
01. La mentira más grande que se haya dicho nunca del amor es que te hace libre.
02. (...) Lo único que sabes hacer es ningunear a la gente. Tú no crees en nada, por eso te asustan las personas que tienen creencias, personas que se han consagrado a algo, a una idea.
03. A ti te aterra todo el que cree en algo...
04. Tú haces chistes, pero no tienen gracia.
05. Todo es lo mismo, hace tiempo que pienso en todo esto... Todo forma parte de, de esa especie de velo de... De fatalidad que ha caído sobre esta casa: no podemos hablar en serio de nada, todo el mundo tiene miedo de hablar por si lo que dice te parece un lugar común o una parida...Tú eres una especie de jodido policía del pensamiento.
06. Es fácil confundir a una mujer con una filosofía...
07. Representa el amor, la belleza, la pureza, el ideal femenino y la luna... y es el mystére de los celos, la venganza y la discordia, pero, por otro lado, del amor, el constante amparo, la buena voluntad, la salud, la belleza y la fortuna.
08. En un susurro, se puso a suplicar y, mientras el sol se ponía, obtuvo eso que siempre mendiga la gente: un poco más de tiempo.
09. Nuestros recuerdos se hacen cada día más hermosos y menos reales.
10. La verdad está en la cara más que en cualquier parte. Pienso que nosotras, las mujeres, sabemos que la cara tiene un hondo significado. Los hombres tienen la habilidad de convencerse a sí mismos de que no es así.
11. En las universidades la gente se olvida de cómo se vive.
12. ¡Pero es que, en un funeral, tu única obligación consiste en aceptar que alguien ha muerto!
13. En Inglaterra la nieve no te atasca el buzón. Casi nunca ves tiritar a una ardilla ni tienes que agarrar la pala para desenterrar el cubo de la basura. Ello se debe a que en Inglaterra nunca hace mucho frío. Llovizna, hace viento, a veces graniza, y en enero hay algún que otro martes en el que van pasando las horas y la luz no acaba de llegar, y el aire está lleno de humedad y nadie soporta a nadie, pero, a pesar de todo, un buen jersey y un chaquetón impermeable con forro de lana son suficientes para soportar cualquier inclemencia que pueda depararte Inglaterra.
14. El arte es el mito de Occidente... Con el que nos consolamos y nos configuramos nosotros mismos.
15. El temor era respeto; el respeto, temor. Si no tienes temor no tienes nada.
16. Escuchar una hora de una música que apenas conoces y unos cantos en una lengua muerta que no entiendes es una experiencia extraña, con altibajos. Durante varios minutos te adentras en ella, sientes que comprendes. Luego, sin saber exactamente cómo ni cuándo, te encuentras divagando, aburrida o cansada por el esfuerzo, ajena a la música.
17. El triste sino del joven que le hablaba por los auriculares, que pasaría la noche en la celda de una cárcel, no le parecía tan ajeno a su propia desgracia: una fiesta de aniversario plagada de profesores.
18. Se puso su abrigo de plumas, se despidió de sus hermanos con sendas palmadas entre las paletillas y pulsó play en su iPod, cuyos auriculares no se había quitado. Tuvo suerte. Era una bonita canción del hombre más gordo del rap, un genio hispano de doscientos kilos nacido en el Bronx.
19. (...) También es cada una de las personas que te han ido cambiando durante tu vida en este mundo: tus muchos amantes; tu familia; tus enemigos, la mujer sin nombre y sin rostro que se acostó con tu marido; el hombre con el que pensabas que te casarías, el hombre con el que te casaste.
20. Cuando la gente se casa, suele entablarse una batalla para determinar cuál de las dos familias -la del marido o la de la esposa- predominará en la descendencia. Howard ha perdido la batalla, y con alegría. Los Belsey - mezquinos, tacaños y chinchosos- no son una estirpe por la que uno desee luchar.
21. Mientras fomentemos una cultura del victimismo... Seguiremos educando víctimas.
22. Cuando eres culpable, lo máximo que puedes solicitar es un aplazamiento del juicio.