Frases del libro "El alma del hombre bajo el socialismo" de Oscar Wilde

El alma del hombre bajo el socialismo

Disfruta de estas 29 frases de "El alma del hombre bajo el socialismo"... El autor enuncia las premisas necesarias para el establecimiento de una organización social anarquista. al adentrarse en la lectura de este ensayo, emerge la tendencia política del autor: el anarcoindividualismo.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El alma del hombre bajo el socialismo", de Oscar Wilde son: autoridad, pobreza, socialismo, propiedad privada, egoísmo, rebelión, naturaleza humana, progreso, desobediencia civil.

Frases de "El alma del hombre bajo el socialismo"

01. La caridad crea una multitud de pecados.


02. El progreso es la realización de las utopías.


03. Una obra de arte es el resultado único de un temperamento único.


04. Un mapa del mundo que no incluya Utopía no merece ni mirarse.


05. Siempre que exista un hombre ejerciendo autoridad, existe un hombre que resiste la autoridad.


06. En cuanto a los pobres virtuosos, uno puede compadecerlos, por supuesto, pero es imposible admirarlos.


07. La característica de la personalidad perfecta no es de rebelión sino de paz.


08. Con la abolición de la propiedad privada tendremos, entonces, un verdadero, hermoso, sano Individualismo.


09. Toda autoridad es bien degradante. Degrada a quien la ejerce y a aquellos sobre quienes se ejerce.


10. La obra de arte debe dominar al espectador y no el espectador a la obra de arte.


11. El público tiene una curiosidad insaciable por conocer todo, excepto aquello que vale la pena conocer.


12. En Norteamérica, el Presidente reina por cuatro años, y el Periodismo gobierna por siempre jamás.


13. Vivir es la cosa menos frecuente en el mundo. La mayoría de la gente existe, eso es todo.


14. La comunidad se embrutece infinitamente más por el uso habitual del castigo que por la ocurrencia ocasional del delito.


15. En cuanto a la mendicidad, es más seguro pedir que tomar; pero es más grato tomar que pedir.


16. El egoísmo no es vivir como uno desea vivir, es pedir a los demás que vivan como uno quiere vivir.


17. Es inmoral usar la propiedad privada a fin de aliviar los terribles males que resultan de la misma institución de la propiedad privada.


18. Los sistemas que fallan son aquellos que se basan en la inmutabilidad de la naturaleza humana en lugar de hacerlo en su crecimiento y desarrollo.


19. Lo único que uno realmente sabe acerca de la naturaleza humana es que ésta cambia. El cambio es la única cualidad que podemos afirmar en ella.


20. La miseria y la pobreza son tan absolutamente degradantes, y ejercen un efecto tan paralizante sobre la naturaleza humana, que ninguna clase tiene realmente conciencia de su propio sufrimiento.


21. ¡Conócete a ti mismo! , era la inscripción que se leía en el portal del mundo antiguo. Sobre el portal del nuevo mundo la inscripción será Sé tú mismo.


22. Existen tantas perfecciones como hombres imperfectos. Y mientras un hombre puede atender los reclamos de la caridad y ser libre, no lo seguirá siendo si se somete a las exigencias del conformismo.


23. La desobediencia, a los ojos de cualquiera que haya leído la historia, es la virtud original del hombre. El progreso ha llegado por la desobediencia, por la desobediencia y la rebelión.


24. (...) De manera que el hombre creyó que lo importante es tener, y no supo que lo importante es ser. La verdadera perfección del hombre reside, no en lo que el hombre tiene sino en lo que el hombre es.


25. Hay tres clases de déspota: el que tiraniza el cuerpo, el que tiraniza el espíritu y el que tiraniza el cuerpo y el espíritu a la vez. Al primero se le llama Príncipe; al segundo, Papa y al tercero, Pueblo.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El alma del hombre bajo el socialismo", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Oscar Wilde.

Libros parecidos

Síguenos