Frases de Takashi Hiraide - Página 2

01. La ausencia del gato transformó el jardín en un paisaje sin alma. Me sorprendió constatar cómo la mirada es capaz de engalanar con colores un lugar o, por el contrario, despojarlo de ellos. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Paisaje + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


02. Fue así como empezó el año. El 7 de enero, la noticia de la muerte del emperador recorrió el país. Casi simultáneamente concluí mis dos trabajos pendientes. Ambos trataban sobre béisbol. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Béisbol + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


03. Me embargó la profunda calma de aquel lugar, experimenté una misteriosa paz, como si una mano familiar me acariciase el pecho a la altura del corazón. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Calma + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


04. Me doy cuenta ahora, pero aquel fue un tiempo en el que jugamos inconscientes en la cresta de una ola entre la salud y lo irreparable. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Inconsciente + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


05. A primera vista eran fragmentos de nubes flotantes. Indecisas, oscilaban despacio a izquierda y derecha a merced del viento. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Nubes + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


06. Sabía que los gatos únicamente abren su corazón a sus dueños, sólo a ellos les muestran su verdadero esplendor. Como matrimonio no habíamos llegado realmente a comprender lo que significaba tener un gato, pero al menos disfrutábamos de la ambigüedad de la situación, por mucho que no pudiéramos reclamar el derecho a los mimos de Chibi. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Esplendor + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


07. Lo que a ella le resultaba extraño a mí me parecía natural. Y con razón, porque Chibi era un gato misterioso. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Extraño + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


08. El olmo tenía una historia. Bajo el pino joven que crecía a su abrigo yacía un ser pequeño como una perla. Si mi mujer era capaz de pensar en eso al contemplarlo desde la ventana, quizás podría abandonarse a un olvido que llegaría lentamente. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Ventana + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


09. ¿Cómo manejar siquiera la pequeña corriente que suponía esa mudanza cuando no éramos más que simples juguetes del destino? "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Mudanza + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


10. Mi corazón saltó de alegría. Sí. Definitivamente era él. Todo sucedió en un momento fugaz que duró eternamente. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Fugaz + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


11. Miré al cielo. El olmo de la casa vecina balanceaba suavemente sus ramas despojadas de todas sus hojas contra el límpido azul invernal. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Hoja + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


12. Incluso cuando las reiteradas visitas de Chibi se transformaron en hábito, siguió sin maullar y nunca dejó que lo cogiéramos en brazos. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Hábito + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"

Autores relacionados

Haruki Murakami Hiromi Kawakami Kenzaburo Oe Natsume Soseki Yoko Ogawa

Takashi Hiraide

Takashi Hiraide
  • 21 de noviembre de 1950
  • Kitakyushu, Fukuoka, Japón

Escritor, novelista, ensayista, poeta y profesor japonés, autor de "Para el espíritu luchador de las nueces" (1982), "El gato que venía del cielo" (2001), "Momentos en Berlín" (2002) y "Kaminarishizuku" (2011).

Sobre Takashi Hiraide

Takashi Hiraide nace en Moji, donde transcurre su infancia y adolescencia.

Estudia en la escuela Kokura y luego en la Universidad de Hitotsubashi, graduándose en 1976.

Tiempo después comienza a trabajar como redactor para una editorial de Tokio, empleo que mantiene durante nueve años y abandona luego para dedicarse a la escritura.

En 1982 publica el poemario "Para el espíritu luchador de las nueces", donde mezcla narrativa, autobiografía, experimentación, imágenes hiperrealistas y subversiones lingüísticas.

Takashi Hiraide es profesor de Ciencia del Arte y Poética en la Universidad de Tama (Tokio), donde también es miembro fundador del Instituto de Antropología del Arte.

En 2001 publica con gran éxito su primera novela, "El gato que venía del cielo", ganadora del Premio Kiyama Shohei (2002).

Libros destacados

Frases de libros de Takashi Hiraide »

Síguenos