Frases de Yoko Ogawa

01. (...) Pero el consuelo fue que los recuerdos dolorosos también se olvidaron enseguida. "La fórmula preferida del profesor" (2003)

+ Frases de Consuelo + Pensamientos de "La fórmula preferida del profesor"


02. Es imposible recordar lo que he olvidado. "Perfume de hielo" (1998)

+ Frases de Amnesia + Pensamientos de "Perfume de hielo"


03. Tomó mi mano, me hizo bajar a la tina, me desvistió. Desabrochó uno por uno los botones de mi blusa empezando por arriba, antes de bajar el cierre de mi falda acampanada. Todo se desprendió de mi cuerpo como pétalos que se marchitan. "El anillo anular" (1994)

+ Frases de Pétalos + Pensamientos de "El anillo anular"


04. Ahora, la palabra clave que utilizo, para dar cuenta del bebé en mi cabeza, es "cromosoma". Sólo tomándolo como tal puedo tomar conciencia de la forma del bebé. "El embarazo de mi hermana" (1991)

+ Frases de Cromosomas + Pensamientos de "El embarazo de mi hermana"


05. - ¿Cómo están tus oídos? - preguntó cuando, al volver yo de la cocina, me senté. Vi que se preocupaba por mí sinceramente. "Amores al margen" (1991)

+ Frases de Cuidado + Pensamientos de "Amores al margen"


06. Los números ya existían antes de que aparecieran los hombres: ¡No! , incluso antes de que naciera este mundo. Si hubieran sido descubiertos por nosotros, nadie tendría tantas dificultades, y los matemáticos no harían falta si quiera. "La fórmula preferida del profesor" (2003)

+ Frases de Matemáticas + Pensamientos de "La fórmula preferida del profesor"


07. El pasado nunca se pierde. Igual que no puede cambiarse el destino, nadie puede modificarlo a su antojo. Así se conserva toda memoria. "Perfume de hielo" (1998)

+ Frases de Destino + Pensamientos de "Perfume de hielo"


08. -Entonces se trata de un laboratorio, a menos que sea una especie de museo de ciencias naturales. -No. En absoluto. Negó con la cabeza mientras sonreía, como si esperara de mi parte este tipo de preguntas. -Aquí, no hay ni investigaciones ni exposiciones. Nuestro papel consiste en preparar los especímenes y conservarlos, nada más. "El anillo anular" (1994)

+ Frases de Ciencias naturales + Pensamientos de "El anillo anular"


09. Entonces, ¿Tú crees que ya existía el 0 cuando apareció la especie humana, como las flores o estrellas? ¿Crees que pudo conseguirse tal belleza sin hacer ningún esfuerzo? ¡Qué clase de idea es ésa! Deberías estar todavía más agradecida a la grandeza del progreso humano. "La fórmula preferida del profesor" (2003)

+ Frases de Progreso + Pensamientos de "La fórmula preferida del profesor"


10. Deseé que el tiempo se detuviera para siempre. Es un deseo normal, pero últimamente me he dado cuenta de que, en realidad, en la vida no hay tantos momentos en los que se piense de esta manera. "Perfume de hielo" (1998)

+ Frases de Se detuvo el tiempo + Pensamientos de "Perfume de hielo"


11. La noche avanzaba y el vino menguaba despacio. Yo estaba algo bebida y el corazón me palpitaba. "Amores al margen" (1991)

+ Frases de Bebida + Pensamientos de "Amores al margen"


12. En una demostración verdaderamente bella, la flexibilidad y una solidez impecable están en perfecta armonía, sin contradecirse. Hay muchas demostraciones que aunque no sean falsas resultan aburridas, burdas e irritantes. ¿Comprendes? Es igual de difícil expresar la belleza de las matemáticas que explicar por qué las estrellas son hermosas. "La fórmula preferida del profesor" (2003)

+ Frases de Matemáticas + Pensamientos de "La fórmula preferida del profesor"

Influencias

Autores relacionados

Banana Yoshimoto Hiromi Kawakami Yasunari Kawabata

Yoko Ogawa


Escritora, novelista y ensayista japonesa, autora de "El anillo anular" (1994), "El embarazo de mi hermana" (1991), "La fórmula preferida del profesor" (2003) y "La niña que iba en hipopótamo a la escuela" (2006).

Sobre Yoko Ogawa

Yoko Ogawa nace en Okayama, donde transcurre su infancia y adolescencia.

Finalizados sus estudios secundarios, se traslada a Tokio e ingresa en la Universidad de Waseda, una de las mejores y más prestigiosas universidades privadas de Japón.

En 1986 inicia su carrera como escritora, obteniendo el Premio Kaien con su primer novela, "Desintegración de la mariposa" (1989).

En 1991 Yoko Ogawa publica "Amores al margen" y "El embarazo de mi hermana", obteniendo fama internacional.

Tras libros como "El anillo anular" (1994), "Hotel Iris" (1996) y "Perfume de hielo" (1998), aparecen dos de sus mejores obras, "La fórmula preferida del profesor" (2003) y "La niña que iba en hipopótamo a la escuela" (2006).

Yoko Ogawa vive junto a su familia en la ciudad histórica de Kurashiki, localizada al oeste de la prefectura de Okayama.

Entre las numerosas distinciones que recibe, destacan el Premio Kaien 1988 por "Desintegración de la mariposa", el Premio Akutagawa 1990 por "El embarazo de mi hermana", el Premio Yomiuri 2004 por "La fórmula preferida del profesor" y el Premio Tanizaki 2006 por "La niña que iba en hipopótamo a la escuela".

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Síguenos