Frases de Takashi Hiraide

01. (...) Eran pequeños descubrimientos llenos de ternura. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Ternura + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


02. Estaba convencida de que era un regalo del cielo. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Regalos + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


03. El recuerdo de quien venía a visitarnos hacía tan poco tiempo se apoderó de mí. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Recuerdo + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


04. ¿Cómo era posible que el afecto compartido por un mismo ser amado pudiera transformarse en resentimiento? "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Resentimiento + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


05. Los gatos que salen de las casas no dudan un instante en cruzar fronteras que solo existen para los humanos. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Gatos + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


06. Lo que a ella le resultaba extraño a mí me parecía natural. Y con razón, porque Chibi era un gato misterioso. Aunque ella fuera su legítima dueña, el hecho de hablar con una desconocida sobre aquel triste acontecimiento me causó una ligera conmoción. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Triste + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


07. Era como si quisiéramos conectarnos con él a través de un mecanismo psicológico en otra dimensión, para paliar así la pérdida definitiva de su presencia, la ausencia irremediable de un ser precioso e irreemplazable. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Pérdida + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


08. Todos los animales, los gatos sin ir más lejos, tienen su propio carácter, los cuales confiere un interés particular, mucho más que si los metemos a todos en el saco de una misma especie -dijo mi mujer en una ocasión-. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Animales + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


09. Cerré a golpes uno tras otro todos los postigos de la casa y me marché. De regreso, sin disimular el ruido de las geta [sandalias de madera] al golpear el suelo, le anuncié a mi mujer casi en un grito la muerte del gato. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Pérdida + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


10. Poco a poco, Chibi empezó a formar parte de nuestra rutina diaria, de igual manera que una pequeña corriente de agua brota de un manantial, empapa el suelo y perfila una inclinación imperceptible en el terreno. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Cotidiano + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


11. Deslizarse hacia un interior a través del intersticio de una puerta, ¿No es acaso un gesto espontáneo, un gesto de la misma naturaleza que el que hace brotar un arroyo? "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Espontáneo + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"


12. La luna llena fluía como un río caudaloso teñido de blanco, colmando con toda su enormidad los cuatro metros cuadrados de cristal atravesado en damero por finísimos hilos de metal. "El gato que venía del cielo" (2001)

+ Frases de Cristal + Pensamientos de "El gato que venía del cielo"

Influencias

Autores relacionados

Haruki Murakami Hiromi Kawakami Kenzaburo Oe Natsume Soseki Yoko Ogawa

Takashi Hiraide

Takashi Hiraide

Escritor, novelista, ensayista, poeta y profesor japonés, autor de "Para el espíritu luchador de las nueces" (1982), "El gato que venía del cielo" (2001), "Momentos en Berlín" (2002) y "Kaminarishizuku" (2011).

Sobre Takashi Hiraide

Takashi Hiraide nace en Moji, donde transcurre su infancia y adolescencia.

Estudia en la escuela Kokura y luego en la Universidad de Hitotsubashi, graduándose en 1976.

Tiempo después comienza a trabajar como redactor para una editorial de Tokio, empleo que mantiene durante nueve años y abandona luego para dedicarse a la escritura.

En 1982 publica el poemario "Para el espíritu luchador de las nueces", donde mezcla narrativa, autobiografía, experimentación, imágenes hiperrealistas y subversiones lingüísticas.

Takashi Hiraide es profesor de Ciencia del Arte y Poética en la Universidad de Tama (Tokio), donde también es miembro fundador del Instituto de Antropología del Arte.

En 2001 publica con gran éxito su primera novela, "El gato que venía del cielo", ganadora del Premio Kiyama Shohei (2002).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Japón

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Japón

Síguenos