Frases de Rafael Santandreu - Página 8

01. Defender públicamente nuestros valores de amor y cooperación por encima de la competitividad y los valores trampa es algo que hacemos principalmente por nosotros mismos, pero también algo que podemos hacer por los demás. Cada vez que yo muestro mis defectos con orgullo y afirmo que no necesito ser de otra forma para ser feliz, estoy defendiendo a las demás personas que tienen defectos. "Las gafas de la felicidad" (2014)

+ Frases de Defectos + Pensamientos de "Las gafas de la felicidad"


02. Los medios de comunicación nos han hecho creer que la comodidad es la madre de la felicidad (... ). Para vendernos cosas, las imágenes de los anuncios presentan a personas básicamente felices gracias a la comodidad, el falso elixir del bienestar. Pero lo único cierto es que la comodidad es como el chocolate, es buena sólo en cierta medida. Un poco de comodidad sienta bien; demasiada comodidad provoca diarreas mentales. Porque una persona feliz está activa, disfruta de la naturaleza, se interesa por su entorno, tiene proyectos pero no le presta demasiada atención al confort. ¡No lo hace! "Las gafas de la felicidad" (2014)

+ Frases de Confort + Pensamientos de "Las gafas de la felicidad"


03. Ser inteligente a nivel emocional es tener claro -lo máximo posible- cuáles son las cualidades que realmente hacen que la vida sea emocionante y cuáles son cualidades falsas, o "cualidades trampa", como yo las llamo. Y no perder el tiempo con estas últimas. "Las gafas de la felicidad" (2014)

+ Frases de Relaciones tóxicas + Pensamientos de "Las gafas de la felicidad"


04. Hay que ver la soledad como algo benéfico, como un espacio en el cual puedo organizar mi vida, mi tiempo, aprender, crecer y planificar. Son momentos de paz increíbles.

+ Frases de Organizar


05. No des por sentado que "deberías" saber hacer las cosas, sé imaginativo a la hora de encontrar métodos de aprendizaje y ten hermosas expectativas al respecto: dominar las situaciones produce un enorme placer. "Las gafas de la felicidad" (2014)

+ Frases de Expectativas + Pensamientos de "Las gafas de la felicidad"


06. El orden natural de las cosas es el mejor orden posible. Está diseñado por una fuerza que desconocemos, enorme y sabia, llámale dios o llámale universo o naturaleza. No la contradigamos estúpidamente. "Las gafas de la felicidad" (2014)

+ Frases de Natural + Pensamientos de "Las gafas de la felicidad"


07. He tenido en mi consulta todo tipo de situaciones de muerte de un ser querido. Por ejemplo, la muerte de un hijo que se suicidó colgándose en casa. La muerte de un niño por cáncer. La muerte de un marido a causa de un accidente de coche cuando conducía su mujer superviviente. Y todas esas personas superaron el trauma y son tan felices o más que antes. ¿Cómo se hace? Dándote cuenta de que la vida es fulgurante y está bien que sea así. Que la muerte es buena: es un fenómeno natural necesario para el planeta. Que siempre podemos hacer cosas valiosas por nosotros y por los demás: ¡Siempre! Y que lamentarse es estúpido. Tus seres queridos fallecidos querrían que fueses feliz: hazlo en su honor.

+ Frases de Seres queridos


08. Yo tenía tres miedos que he superado totalmente: miedo a hablar en público. Miedo a la soledad y miedo al fracaso. Ahora doy conferencias ante cientos de personas y me encanta. Vivo solo, no tengo pareja y disfruto enormemente de mi vida. Y el miedo al fracaso ya no existe. Ya no me exijo tener éxito y es cuando mejor me va.

+ Frases de Hablar en público


09. Nuestra mente, cuando funciona mal, genera necesidades exageradas a toda máquina para sufrirlas luego como si cada una de ellas fuese un tizón ardiente contra la piel. "Las gafas de la felicidad" (2014)

+ Frases de Satisfacción de las necesidades + Pensamientos de "Las gafas de la felicidad"

Autores relacionados

Albert Ellis Elsa Punset Jorge Bucay Walter Riso

Rafael Santandreu


Escritor, profesor, psicólogo, traductor y divulgador científico español, autor de "Escuela de felicidad" (2009), "El arte de no amargarse la vida" (2011), "Las gafas de la felicidad" (2014) y "Ser feliz en Alaska" (2016).

Sobre Rafael Santandreu

Rafael Santandreu nace en la ciudad de Barcelona, donde estudia en la facultad de psicología de la Universidad de Barcelona.

Tiempo después realiza estudios complementarios en la Universidad de Reading (Inglaterra) y en el "Centro di Terapia Strategica" (Arezzo, Italia).

Trabajo además como profesor en la Universidad Ramon Llull y como redactor-jefe de la revista de psicología "Mente Sana", junto a Jorge Bucay. En 2009 Rafael Santandreu publica su primera obra, "Escuela de felicidad", seguida por "El arte de no amargarse la vida" (2011), "Las gafas de la felicidad" (2014) y "Ser feliz en Alaska" (2016).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Divulgadores científicos » Divulgadores científicos siglo XX » Divulgadores científicos de España

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de España

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de España

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Síguenos