01. El amor que no se expresa no sirve de nada.
02. Si quieres tener cosas hermosas, tienes que cuidar de ellas.
03. No basta con pensar, ni siquiera con pensar positivamente. ¡Hay que ponerse manos a la obra!
+ Frases de Pensamientos positivos
04. No somos lo que pensamos, somos lo que sentimos (...), tras cada pensamiento racional subyace una emoción.
05. Nos fiamos más de las personas amables que de las bellas.
06. Si sabes por qué haces las cosas conseguirás cambiar las que no te gusten.
07. El corazón te dice lo que necesitas si le dejas hablar y sabes escucharlo.
08. La empatía nos permite compartir estas emociones y es la piedra de toque de nuestra inteligencia social.
09. Escucha tu intuición y potencia tu inteligencia: haz esquemas de lo que quieres conseguir, ponte metas claras, comprende y asume las dificultades.
10. (...) Convencidos de que no pueden confiar en sus sentimientos y de que su mente es todavía débil, los niños entregan su autoridad a los adultos que les rodean: padres, maestros, familiares, vecinos... Probablemente no dejarán ya de hacerlo jamás -siempre temerán que sus decisiones conscientes, y por supuesto su forma de sentir la vida, sus emociones, no sean las adecuadas. Les habremos convencido de ello desde la cuna.
11. Si quieres seguir conectada emocionalmente con tu pareja a pesar de los años hay que dedicarle tiempo. El mensaje es que somos básicamente química y electricidad y conectar con la otra persona requiere darse tiempo mutuamente. No solo mental, sino físicamente. Varios estudios indican que un abrazo debe durar al menos seis segundos para que se tiendan los lazos afectivos y se segreguen las hormonas adecuadas que proporcionan bienestar.
12. Hemos pasado de un mundo muy jerarquizado donde la comunicación entre nosotros era muy difícil a un mundo donde de repente, gracias a la era digital, nos comunicamos los unos con los otros a toda velocidad, estamos muy cerca, nos enriquecemos muchísimo porque ya no hacen falta grandes esfuerzos para empezar cosas, en formación o para arrancar proyectos y hay muchos ejemplos en las últimas dos décadas.