01. Ya no sabía si las novelas se basaban en la vida real o si ésta, al contrario, se ajustaba a los requerimientos de un inmenso reality show en el cual las acciones, palabras, gestos y hasta los sentimientos eran tomados de la última telenovela. Esa capacidad asombrosa de la mente para rechazar, de forma totalmente inconsciente, lo insoportable.
02. Las mujeres siempre se consideran culpables, cuando hay una falta de amor. No cuestionan a los demás, sino que se preguntan en qué fallaron ellas. Dan por sentado que fue su culpa, y se lo reprochan. Pero como el problema no estuvo en ellas, no encuentran nada ni pueden reparar nada, y entonces siguen sintiéndose culpables indefinidamente.
03. Tenía la inflexión precisa de las eternas víctimas para quienes nunca nada es suficiente, que culpan siempre a los otros y a quienes, además, hay que consolar por todo lo que no han logrado en la vida.
04. El efecto Forer, gracias al cual la gente se siente directamente aludida cuando recibe un mensaje que en realidad podría aplicarse a cualquiera. Así funcionan la astrología, el tarot, las predicciones y todas las artes esotéricas.
05. No podía adivinar que Pablo no vivía realmente en su cuarto, ni en sus pertenencias; toda la vida secreta de su hijo, todo lo que hubiera querido saber, existía únicamente en internet.
06. La interacción entre las personas se estaba vaciando de su contenido real y los vínculos habían entrado en la era de la falsificación.
07. Si le pides a alguien su dirección ya no te va a dar su dirección postal ni su ubicación geográfica, sino su correo electrónico.
+ Frases de Correo electrónico
08. Es una nueva realidad, en la que el tiempo no existe y todos los deseos se cumplen. Sólo necesitas una computadora y una conexión de banda ancha.
09. En tiempos de internet, las relaciones humanas se habían reducido a una fórmula muy sencilla: NEXT.
+ Frases de Relaciones humanas
10. La rapidez con la cual se estaban implantando nuevas formas de relación no sólo superficiales, sino esencialmente falsas.
11. En el mejor de los casos, hay una momentánea convergencia de intereses, una conveniencia mutua, y eso es todo.
12. Poco a poco has dejado de ocuparte de tus vínculos reales. Ellos tienen sus propias vidas, mientras que tú has perdido la tuya.