01. El viento ululaba entre las ramas de los árboles, y ya se sabe que en el mundo no hay música más dulce que la del viento sonando en las copas de los pinos al atardecer. "Ana de las Tejas Verdes" (1908)
+ Frases de Atardecer + Pensamientos de "Ana de las Tejas Verdes"
02. ¿Tienes sueños no realizados? (...) -Desde luego. Todos los tenemos. No nos vendría bien tener todos los sueños cumplidos. Mejor sería estar muertos que no tener sueños. "Ana la de la Isla" (1915)
+ Frases de Cumplido + Pensamientos de "Ana la de la Isla"
03. (...) Pero mucho tiempo atrás había aprendido que cuando se aventuraba en el reino de la fantasía, debía hacerlo sola. Era una senda encantada por donde no podía seguirla ni el ser más querido. "Ana la de Avonlea" (1909)
+ Frases de Reino + Pensamientos de "Ana la de Avonlea"
04. No haré nada, salvo correr libremente por el verde mundo de belleza estival. Soñaré junto al arroyo al atardecer, vagaré sobre el Lago de Aguas Brillantes en una barcaza hecha de rayos de luna... "Ana la de Álamos Ventosos" (1936)
+ Frases de Arroyo + Pensamientos de "Ana la de Álamos Ventosos"
05. La lluvia cesó y el sol asomó entre las nubes iluminando las aguas grises y haciendo brillar la niebla que envolvía las rojas playas de la isla con destellos dorados. Era, por fin, un hermoso día. "Ana la de la Isla" (1915)
+ Frases de Isla + Pensamientos de "Ana la de la Isla"
06. Hubo un momento de silencio...Y luego, desde los bosques, llegó una multitud de hermosos ecos, dulces, fugaces, argentinos, como si todos los "cuernos de la región del encanto" estuvieran soplando. "Ana la de Avonlea" (1909)
+ Frases de Multitud + Pensamientos de "Ana la de Avonlea"
07. Me parece muy natural que a un niño de nueve años le guste más leer un libro de aventuras que la Biblia. Pero, cuando seas mayor, estoy segura de que comprenderás que la Biblia es un libro maravilloso. "Ana la de la Isla" (1915)
+ Frases de Nuevo Testamento + Pensamientos de "Ana la de la Isla"
08. -A mí nunca me han gustado los gatos. -A mí sí -terció Dorothy-. Son muy independientes. Los perros son demasiado buenos y generosos; me hacen sentir incómoda. Pero los gatos son terriblemente humanos. "Ana la de la Isla" (1915)
+ Frases de Gatos + Pensamientos de "Ana la de la Isla"
09. ¿A qué iglesia vas, Ana? Espero que lo harás regularmente. La gente tiene mucha facilidad para olvidar sus obligaciones para con Dios fuera de su casa y tengo entendido que eso es muy común entre los estudiantes. "Ana la de la Isla" (1915)
+ Frases de Iglesia + Pensamientos de "Ana la de la Isla"
10. ¡Es tan hermoso ver los pinos destacándose contra el rosado cielo y el huerto blanco y la Reina de las Nieves! ¿No es delicioso el aroma de la menta? Y la rosa...Es un canto, una esperanza y una plegaria a un tiempo. "Ana de las Tejas Verdes" (1908)
+ Frases de Huerto + Pensamientos de "Ana de las Tejas Verdes"
11. En este mundo pagamos un precio por todo cuanto conseguimos y, aunque vale la pena tener ambiciones, éstas no se alcanzan con facilidad, sino que exigen su precio en trabajo, abnegación, ansiedad y descorazonamiento. "Ana de las Tejas Verdes" (1908)
+ Frases de Ansiedad + Pensamientos de "Ana de las Tejas Verdes"
12. ¡Oh, es delicioso tener ambiciones! ¡Estoy tan contenta de tener tantas! Y nunca parecen llegar a su fin; eso es lo mejor. Tan pronto se obtiene una, se ve otra brillando más alto. ¡Hacen que la vida sea tan interesante! "Ana de las Tejas Verdes" (1908)
+ Frases de Interesante + Pensamientos de "Ana de las Tejas Verdes"