Frases de Lucy Montgomery - Página 3

01. Yo habría elegido nacer en primavera, por supuesto. Debe ser delicioso llegar al mundo junto con las flores de mayo y las violetas. "Ana la de Avonlea" (1909)

+ Frases de Violetas + Pensamientos de "Ana la de Avonlea"


02. Cuando hayas aprendido a reírte de las cosas de las que hay que reírse y no de aquellas de las que no, tendrás sabiduría y comprensión. "Ana la de la Isla" (1915)

+ Frases de Comprensión + Pensamientos de "Ana la de la Isla"


03. ¿Se puede saber por qué insiste en compadecerlo? Yo creo que es digno de envidia. Conmigo obtiene cerebro, belleza y un corazón de oro. "Ana la de la Isla" (1915)

+ Frases de Digno + Pensamientos de "Ana la de la Isla"


04. (...) Es todo lo que pude imaginar en mis sueños más fantasiosos y cada latido de mi corazón es para él. Sé que vamos a ser felicísimos. "Ana la de Álamos Ventosos" (1936)

+ Frases de Imaginar + Pensamientos de "Ana la de Álamos Ventosos"


05. Desde luego que es un riesgo casarse con alguien -concedió Charlotta IV-; pero una vez que está hecho, hay muchas cosas peores que el marido. "Ana la de Avonlea" (1909)

+ Frases de Marido + Pensamientos de "Ana la de Avonlea"


06. Pero creo que a mí me gusta la gente supersticiosa. Le da color a la vida. ¿No sería aburrido el mundo, si todos fueran sabios, sensatos...Y buenos? "Ana la de Álamos Ventosos" (1936)

+ Frases de Aburrido + Pensamientos de "Ana la de Álamos Ventosos"


07. Ése es el inconveniente de crecer y empiezo a comprenderlo. Las cosas que se desean cuando se es niña no son ni la mitad de hermosas cuando se crece. "Ana de las Tejas Verdes" (1908)

+ Frases de Crecer + Pensamientos de "Ana de las Tejas Verdes"


08. (...) Y también pienso que las violetas son pequeños recortes de cielo que caen cuando los ángeles cortan los agujeritos por donde brilla las estrellas. "Ana la de Avonlea" (1909)

+ Frases de Violetas + Pensamientos de "Ana la de Avonlea"


09. A los dioses, según dice una vieja superstición, no les gusta ver mortales demasiado felices. Lo que sí es seguro es que a algunos seres humanos no les gusta. "Ana y la casa de sus sueños" (1917)

+ Frases de Superstición + Pensamientos de "Ana y la casa de sus sueños"


10. A veces pienso que no vale la pena hacer amigos. Se van de nuestra vida después de un tiempo y dejan una herida mucho más dolorosa que la soledad anterior a ellos. "Ana la de Avonlea" (1909)

+ Frases de Herida + Pensamientos de "Ana la de Avonlea"


11. Y en lo que se refiere al riesgo, lo hay en casi todo lo que uno hace en este mundo. Hay riesgos en los niños propios si llega el caso; no siempre resultan buenos. "Ana de las Tejas Verdes" (1908)

+ Frases de Riesgo + Pensamientos de "Ana de las Tejas Verdes"


12. No había trinos de aves ni susurro de arroyos ni chismes de ardillas. Pero el viento tocaba una música ocasional que suplía en calidad lo que le faltaba en cantidad. "Ana la de Álamos Ventosos" (1936)

+ Frases de Susurros + Pensamientos de "Ana la de Álamos Ventosos"

Influencias

Autores relacionados

Charlotte Brontë Edith Wharton Harriet Beecher Stowe Herman Melville Sinclair Lewis

Lucy Montgomery

Lucy Montgomery

Escritora, novelista y maestra canadiense, reconocida por la serie de novelas "Ana de las Tejas Verdes" y merecedora de la Orden del Imperio Británico.

Sobre Lucy Montgomery

Lucy Montgomery quedó huérfana de madre a los 21 meses, y su padre, Woolner Macneill Montgomery, la dejó al cuidado de sus abuelos Alexander Marquis Macneill y Lucy Woolner Macneill, quienes la criaron.

En 1890 sus abuelos la enviaron a vivir con su padre y madrastra a Príncipe Alberto (Saskatchewan), retornando con ellos un año más tarde.

En 1892, tras completar su educación inicial, continuó sus estudios en el Colegio Príncipe de Gales en Charlottetown, donde rindió el programa de dos años en uno y obtuvo su certificado de enseñanza.

Entre 1895 y 1896, Lucy Montgomery estudió literatura en la Universidad de Dalhousie (Halifax, Nueva Escocia) y comienza a trabajar como maestra en varias escuelas isleñas.

Tras el fallecimiento de su abuelo, en 1898 se muda a Cavendish a vivir con su abuela, trabajando entre 1901 y 1902 para los periódicos locales "Chronicle" y "Echo".

En 1908 publica su primer libro, "Anne de las Tejas Verdes" y tres años después contrae matrimonio con Ewan Mcdonald, ministro presbiteriano, se mudó a Ontario donde él tomó el cargo de ministro de la Iglesia Presbiteriana de San Pablo en Leaskdale (actualmente Uxbridge Township).

Dedicada a tiempo completo a la crianza de sus hijos y a la escritura, Lucy Montgomery publicó toda la serie de libros basados en el personaje de Anne y también varias antologías de relatos.

En 1935 se le concedió la Orden del Imperio Británico y tras su muerte, recibió la distinción de "persona de importancia histórica nacional" y tanto su casa de Leaskdale como la casa de sus abuelos donde se crió fueron declaradas Sitios Históricos Nacionales de Canadá.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Canadá

Maestros » Maestros siglo XIX » Maestros de Canadá

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Canadá

Síguenos