Frases de Lucy Montgomery - Página 2

01. La mayor parte de las desdichas de esta vida se deben a la incomprensión entre la gente. "Ana la de la Isla" (1915)

+ Frases de Incomprensión + Pensamientos de "Ana la de la Isla"


02. No todas las lecciones de la vida se aprenden en el colegio -pensó-; se aprenden en todas partes. "Ana la de la Isla" (1915)

+ Frases de Colegio + Pensamientos de "Ana la de la Isla"


03. Cuando una gran pasión se apodera del alma, el resto de los sentimientos se apretujan en un costado. "Ana y la casa de sus sueños" (1917)

+ Frases de Pasión + Pensamientos de "Ana y la casa de sus sueños"


04. Es espantoso no tener a nadie a quien amar, la vida se vuelve vacía, y no hay nada peor que el vacío... "Ana y la casa de sus sueños" (1917)

+ Frases de Vacío + Pensamientos de "Ana y la casa de sus sueños"


05. Temo que si hablo o me muevo toda esta magnífica belleza se desvanecerá como un silencio roto -suspiró ella. "Ana la de la Isla" (1915)

+ Frases de Belleza + Pensamientos de "Ana la de la Isla"


06. (...) Pero nada que valga la pena se consigue con facilidad, y siempre pensé que ser amiga de ella valdría la pena. "Ana la de Álamos Ventosos" (1936)

+ Frases de Facilidad + Pensamientos de "Ana la de Álamos Ventosos"


07. El capitán Jim era un anciano de alma elevada y mente sencilla, con una eterna juventud en los ojos y en el corazón. "Ana y la casa de sus sueños" (1917)

+ Frases de Capitán + Pensamientos de "Ana y la casa de sus sueños"


08. Se puede disfrutar de todo cuando uno está firmemente decidido a ello. Por supuesto, hay que estar firmemente decidido. "Ana de las Tejas Verdes" (1908)

+ Frases de Disfrutar + Pensamientos de "Ana de las Tejas Verdes"


09. Me siento como si, al abrir un libro, hubiera encontrado entre sus páginas rosas del ayer. Dulces y amadas rosas del ayer. "Ana la de la Isla" (1915)

+ Frases de Páginas + Pensamientos de "Ana la de la Isla"


10. Tener aventuras es algo natural en algunas personas -dijo Ana serenamente-. O se tienen o no se tienen dotes para vivirlas. "Ana la de Avonlea" (1909)

+ Frases de Natural + Pensamientos de "Ana la de Avonlea"


11. Las palabras eran comunes, pero ¡El tono! ¡Y la sonrisa que las acompañó! Ana sintió que su corazón latía de un modo extraño. "Ana la de la Isla" (1915)

+ Frases de Tono + Pensamientos de "Ana la de la Isla"


12. Toda su vestimenta era anticuada, pero la llevaba con tanta majestuosidad, que la hacía parecer eterna como la ropa de la realeza. "Ana la de Álamos Ventosos" (1936)

+ Frases de Ropa + Pensamientos de "Ana la de Álamos Ventosos"

Autores relacionados

Charlotte Brontë Edith Wharton Harriet Beecher Stowe Herman Melville Sinclair Lewis

Lucy Montgomery

Lucy Montgomery
  • 30 de noviembre de 1874
  • Nueva Londres, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá
  • 24 de abril de 1942
  • Toronto, Ontario, Canadá

Escritora, novelista y maestra canadiense, reconocida por la serie de novelas "Ana de las Tejas Verdes" y merecedora de la Orden del Imperio Británico.

Sobre Lucy Montgomery

Lucy Montgomery quedó huérfana de madre a los 21 meses, y su padre, Woolner Macneill Montgomery, la dejó al cuidado de sus abuelos Alexander Marquis Macneill y Lucy Woolner Macneill, quienes la criaron.

En 1890 sus abuelos la enviaron a vivir con su padre y madrastra a Príncipe Alberto (Saskatchewan), retornando con ellos un año más tarde.

En 1892, tras completar su educación inicial, continuó sus estudios en el Colegio Príncipe de Gales en Charlottetown, donde rindió el programa de dos años en uno y obtuvo su certificado de enseñanza.

Entre 1895 y 1896, Lucy Montgomery estudió literatura en la Universidad de Dalhousie (Halifax, Nueva Escocia) y comienza a trabajar como maestra en varias escuelas isleñas.

Tras el fallecimiento de su abuelo, en 1898 se muda a Cavendish a vivir con su abuela, trabajando entre 1901 y 1902 para los periódicos locales "Chronicle" y "Echo".

En 1908 publica su primer libro, "Anne de las Tejas Verdes" y tres años después contrae matrimonio con Ewan Mcdonald, ministro presbiteriano, se mudó a Ontario donde él tomó el cargo de ministro de la Iglesia Presbiteriana de San Pablo en Leaskdale (actualmente Uxbridge Township).

Dedicada a tiempo completo a la crianza de sus hijos y a la escritura, Lucy Montgomery publicó toda la serie de libros basados en el personaje de Anne y también varias antologías de relatos.

En 1935 se le concedió la Orden del Imperio Británico y tras su muerte, recibió la distinción de "persona de importancia histórica nacional" y tanto su casa de Leaskdale como la casa de sus abuelos donde se crió fueron declaradas Sitios Históricos Nacionales de Canadá.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos