Frases de Héctor Abad Faciolince - Página 3

Frases de Héctor Abad Faciolince (página 3 de 7)

49. Después de una gran calamidad la dimensión de los problemas sufre un proceso de achicamiento, de miniaturización. "El olvido que seremos" (2005)

Dimensión


50. Los humanos, en el dolor más hondo, podemos sentirnos confortados si en la pena nos conceden una rebaja menor. "El olvido que seremos" (2005)

Pena


51. La puse en Facebook, que es donde ahora se hacen los anuncios, los duelos y las visitas de pésame. "La oculta" (2014)

Duelo


52. La idea de esperar a la vejez para hacer al fin lo que uno quiere hacer, nunca me ha gustado. "La oculta" (2014)

Esperar


53. Nostalgias bobas de un pasado más difícil, que la gente, porque no sabe lo duro que era, idealiza. "La oculta" (2014)

Nostalgia


54. Nadie conoce las recetas de la dicha. A la hora desdichada vanos serán los más elaborados cocidos del contento. "Tratado de culinaria para mujeres tristes" (1996)

Recetas


55. En cierto sentido la poesía representa la verdad instintiva del lenguaje despojada de la tiranía de la razón. "Testamento involuntario" (2012)

Poesía


56. Tras la pena de amor, olvido alcanzo, mas la dicha que tengo de tenerte se mezcla con el miedo de perderte. "Testamento involuntario" (2012)

Perderte


57. (...) Porque mientras uno espera a que los sueños se cumplan, llega la enfermedad, o un accidente y uno se muere. "La oculta" (2014)

Espera


58. Hay gente que no se casa y entonces siguen siendo como viudos el uno del otro el resto de su vida. "La oculta" (2014)

Viuda


59. Me da igual. Todas las religiones son absurdas, y todos los dioses están tan muertos como los dioses del Egipto antiguo. "Oriente empieza en El Cairo" (2002)

Religiones


60. El amor no es para siempre sino algo precario, incierto y casi con fecha de caducidad como el yogur o la mermelada. "La oculta" (2014)

Fin del amor


61. Hay oficios raros en esta vida. Y uno de los más raros y difíciles es el oficio de hija mayor. "La oculta" (2014)

Oficio


62. No hay nada raro en que la gente se enamore. Lo raro es que haya algunas personas que no se desenamoran nunca. "La oculta" (2014)

Desamor


63. En este mundo extraño en el que basta una imprudencia o una casualidad para que toda una vida sea ya infeliz. "La oculta" (2014)

Imprudencia


64. La sonrisa, la concentración, la rabia, la alegría, dejan su rastro en el rostro. No lo destruyas con violencias quirúrgicas. "Tratado de culinaria para mujeres tristes" (1996)

Rostro


65. No me gusta intercambiar ideas con nadie, porque salgo perdiendo. Con usted, en cambio, quedamos casi a la par, y a veces gano. "Angosta" (2004)

Ideas


66. Había que tener una mente flexible para saber qué partido tomar en el reino de lo cambiante y de la indeterminación. "El olvido que seremos" (2005)

Ambigüedad


67. Los dientes castañean de frío, a veces, y a veces de temor, porque el frío y el miedo se parecen. "El amanecer de un marido" (2008)

Temor


68. Recuerden que no son más pero tampoco menos que nadie. Traten de vivir entre iguales; trabajen pero no manden, ni tampoco obedezcan. "La oculta" (2014)

Igualdad


69. Lo único que se es que el año de mi muerte empieza por 10 y seguirán otras dos cifras, seguramente inferiores a 50. "La oculta" (2014)

Muerte


70. Esa eternidad que tiene la belleza, la cual sigue siendo siempre lo que es, a pesar de las modas y de los años. "El amanecer de un marido" (2008)

Elegancia


71. La verdadera vejez le había caído de repente desde el mismo momento en que había visto que mi mamá no respiraba. "La oculta" (2014)

Vejez


72. Y esta especie de hijo, mis papeles y apuntes, los quiero como a un descendiente que hablará por mí cuando yo me haya muerto. "La oculta" (2014)

Especie

Autores relacionados

Álvaro Mutis Fernando Vallejo Jorge Luis Borges