01. Ningún conocimiento es inútil. "Manos prodigiosas" (1990)
+ Frases de Búsqueda de conocimiento + Pensamientos de "Manos prodigiosas"
02. En cualquier carrera, ya sea de reparador de televisores, de músico o de secretaria -o de cirujano- uno debe creer en sí mismo y en sus habilidades. Para hacer lo mejor de uno mismo, se necesita una confianza que diga: "Puedo hacer cualquier cosa; y si no puedo hacerlo, sé cómo conseguir ayuda". "Manos prodigiosas" (1990)
+ Frases de Creo en ti + Pensamientos de "Manos prodigiosas"
03. Mis padres no discutían; en lugar de eso, mi padre simplemente se iba. Se había estado ausentando de la casa cada vez más; y cuando se iba, tardaba cada vez más en regresar. Yo nunca sabía por qué. Sin embargo, cuando mi madre me dijo: "Tu papá no va a regresar", esas palabras me hicieron trizas el corazón. "Manos prodigiosas" (1990)
+ Frases de Divorcio + Pensamientos de "Manos prodigiosas"
04. Inmediatamente vi una serie de versículos acerca de los airados y de cómo se metían en problemas. Proverbios 16:32 fue el que más me impresionó: "Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad". "Manos prodigiosas" (1990)
+ Frases de Fuerte + Pensamientos de "Manos prodigiosas"
05. Lleven a los jóvenes a su casa. Muéstrenles el auto que manejan, permítanles ver que también viven bien. Ayúdenlos a entender qué se necesita para lograr esa buena vida. Explíquenles que existen muchas formas para alcanzar la realización en la vida aparte de los deportes y la música. Muchos jóvenes son extremadamente ingenuos. Escuché decir uno tras otro: "Voy a ser médico", o "Abogado", o quizá "Presidente de la empresa". Sin embargo no tienen idea de qué clase de trabajo se necesita para lograr esas posiciones. "Manos prodigiosas" (1990)
+ Frases de Pautas de crianza + Pensamientos de "Manos prodigiosas"
06. Pensar en grande y utilizar nuestros talentos no significa que no tendremos dificultades a lo largo del camino. Las tendremos; todos las tenemos. La manera en que encaramos esos problemas determina cómo terminaremos. Si elegimos ver los obstáculos en nuestro camino como barreras, dejaremos de intentar. "No puedo triunfar", nos quejamos. "Ellos no nos permitirán ganar". Sin embargo, si elegimos ver los obstáculos como desafíos, podemos saltar por encima de ellos. Las personas exitosas no tienen menos problemas. Se han propuesto que nada les impedirá seguir adelante. Sea cual fuere la dirección que elijamos, si podemos percibir que cada valla que saltamos nos fortalece y nos prepara para la próxima, ya estamos en camino al éxito. "Manos prodigiosas" (1990)
+ Frases de Dificultades + Pensamientos de "Manos prodigiosas"
07. (...) Noté que cuando los vietnamitas llegaron a los estados unidos muchas veces se enfrentaron con prejuicios de todos lados: blancos, negros e hispánicos. Pero no mendigaron comida ni ropa, y muchas veces tomaban los trabajos más bajos que se ofrecían. Incluso a las personas bien educadas no les importaba limpiar pisos si era un trabajo pago. En la actualidad muchos de estos mismos vietnamitas son dueños de propiedades y empresarios. Ese es el mensaje que intento transmitirle a los jóvenes. Las mismas oportunidades están allí, pero no podemos comenzar siendo vicepresidentes de la empresa. Por más que consigamos ese puesto, de todas formas no nos hará nada bien porque no sabríamos cómo hacer nuestro trabajo. Es mejor empezar donde podamos encajar y luego abrirnos paso en la vida. "Manos prodigiosas" (1990)
+ Frases de Progreso social + Pensamientos de "Manos prodigiosas"
08. (...) En algún momento durante ese período fui plenamente consciente de una habilidad inusual; un don divino, creo: la extraordinaria coordinación de la vista y el pulso. Es mi pensar que Dios nos da dones a todos, habilidades especiales que tenemos el privilegio de desarrollar para que nos ayuden a servirle a él y a la humanidad. Y el don de la coordinación de la vista y el pulso ha sido una ventaja invalorable en cirugía. Este don va más allá de la coordinación de la vista y el pulso, porque abarca la habilidad de entender las relaciones físicas, de pensar en tres dimensiones. Los buenos cirujanos deben entender las consecuencias de cada acción, porque muchas veces no pueden ver lo que está sucediendo del otro lado del área en la que están trabajando realmente. "Manos prodigiosas" (1990)
+ Frases de Cirujano + Pensamientos de "Manos prodigiosas"
09. Con el fin de darles una oportunidad de recuperarse a sus cerebros seriamente traumatizados sin ningún efecto perjudicial permanente, utilizamos la droga fenobarbital para poner a los bebés en un coma artificial. El fenobarbital redujo drásticamente la actividad metabólica de sus cerebros. Los conectamos a un equipo de respiración asistida que controlaba el flujo de sangre y la respiración. La inflamación del cerebro era seria, pero no era peor de lo que habíamos esperado. Indirectamente controlába mos la inflamación midiendo los cambios en el ritmo cardiaco y la presión arterial, y con tomografías computadas periódicas que nos daban una imagen tridimensional del cerebro. La cirugía terminó a las 5:15 de la mañana del domingo. Había durado 22 horas. La batalla aún no había terminado. Cuando nuestro equipo salió de cirugía al son del aplauso de los otros miembros del personal del hospital, Rogers se acercó directamente hasta donde estaba Theresa Binder y, con una son risa en su rostro, le preguntó: - ¿A cuál de los bebés le gustaría ver primero? Ella abrió la boca para responder, y se le llenaron los ojos de lágrimas. "Manos prodigiosas" (1990)