01. Ante los jueces puedes mostrar misericordia. Pero en contra de las leyes de la naturaleza, no hay apelación.
02. Cuando un científico prestigioso pero anciano afirma que algo es imposible, lo más probable es que esté equivocado.
03. La mejor medida de la honestidad de un hombre que no es su declaración de impuestos. Es no modificar su balanza de baño.
04. La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible. "Los secretos del futuro" (1962)
05. Esta es la primera época que ha prestado mucha atención al futuro, lo cual no deja de ser irónico, ya que tal vez no tengamos ninguno.
06. Todos los exploradores están buscando algo que han perdido. Rara vez es que lo encuentra, y más raro todavía que el logro les trae más felicidad que la búsqueda. "La ciudad y las estrellas" (1956)
07. Si hemos aprendido algo en la historia de la invención y el descubrimiento es que, a largo plazo (y a menudo en el corto), las más atrevidas profecías parecen irrisoriamente conservadoras.
08. En la excitación de esta revelación -algo que, como cada hombre interesado en el espacio, había esperado toda su vida- casi olvidó su propio y desesperado trance. "2001: Una odisea espacial" (1968)
+ Frases de Espacio + Pensamientos de "2001: Una odisea espacial"
09. Contempló moviéndose a su alrededor a las figuras con traje espacial, y casi sonrió ante su ridículo pánico cuando el ingenio lanzó el estallido de su señal a las estrellas, paralizando sus radios con el puro poder de su voz electrónica. "2001: Una odisea espacial" (1968)
+ Frases de Pánico + Pensamientos de "2001: Una odisea espacial"
10. (...) Este pensar antropomórfico era ridiculizado por otro grupo de biólogos, auténticos productos de la era espacial que se sentían libres de los prejuicios del pasado. "2001: Una odisea espacial" (1968)
+ Frases de Prejuicios + Pensamientos de "2001: Una odisea espacial"
11. Había sido respondido uno de los más antiguos interrogantes del hombre...No era la suya la única inteligencia que había producido el Universo. "2001: Una odisea espacial" (1968)
+ Frases de Universo + Pensamientos de "2001: Una odisea espacial"
12. A diferencia de los animales, que conocían sólo el presente, el hombre había adquirido un pasado, y estaba comenzando a andar a tientas hacia un futuro. "2001: Una odisea espacial" (1968)
+ Frases de Presente + Pensamientos de "2001: Una odisea espacial"