Frases de Pantaleón y las visitadoras

Pantaleón y las visitadoras

9 frases de Pantaleón y las visitadoras de Mario Vargas Llosa... Pantoja, un capitán del Ejército, recibe la misión de establecer un servicio de prostitución para las Fuerzas Armadas del Perú en el más absoluto secreto militar. Una historia sobre la hipocresía de las instituciones que se llaman ejemplares.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Mario Vargas Llosa son: hipocresía, vida militar, represión, mentiras, sátira, moral burguesa, amazonas, fanatismo religioso.

Frases de Mario Vargas Llosa Libros de Mario Vargas Llosa

Frases de Pantaleón y las visitadoras Mario Vargas Llosa

01. Creo en la amistad a primera vista.


02. No se avergüence de llorar, el llanto es a una dama lo que el rocío a las flores.


03. No se olvide que hay que distraer gente y dinero para la caza y represión de los locos del Arca.


04. Caramba, me habían dicho que Pantilandia era el paraíso de las mujeres y veo que es cierto. Qué lindas flores crecen en su jardín, señor Pantoja.


05. (...) Esto lo organicé por orden superior, como negocio no me interesa. Además, yo necesito tener jefes. Si no tuviera, no sabría qué hacer, el mundo se me vendría abajo.


06. Qué graciosa esta noticia... En Leticia un tipo se crucificó para anunciar el fin del mundo. Lo metieron al manicomio pero la gente lo sacó a la fuerza porque creen que es santo.


07. Mira, Panta, he conocido muchos hombres, tengo más experiencia que tú en estas cosas. Te aseguro que a ningún tipo en el mundo se le para el pajarito por pura obligación.


08. En estos pueblecitos vez que se acerca un convoy de visitadoras es la loquería. La sola idea hace que a todos los gallitos de la vecindad se les ponga tieso el espolón. Y, a veces, cometen disparates.


09. Ya sé que es duro, le va a costar...Pero no hay otra fórmula, Pantoja. Su misión lo pondrá en contacto con toda la ralea de la Amazonía. La única manera de evitar que eso rebote sobre la institución, es sacrificándose usted mismo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Pantaleón y las visitadoras" de Mario Vargas Llosa.

Libros parecidos

Síguenos